Ahora la 'Banca de Oportunidades'estará en los barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 05:56 am

Ahora la 'Banca de Oportunidades'estará en los barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 16:10:18

Ahora la 'Banca de Oportunidades'estará en los barrios

Además del Banco del Pueblo que comenzará a funcionar en agosto próximo a favor de la gente de escasos recursos económicos, la capital santandereana se vinculará a la ‘Banca de Oportunidades’.
Ahora la 'Banca de Oportunidades'estará en los barrios

El objetivo: brindarles fácil acceso financiero a aquellas personas que poseen pequeños negocios y que requieren de préstamos para sacarlos adelante.
La idea, planteada por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, aspira a “popularizar el crédito para los microempresarios”.

La Banca de las Oportunidades es una política de largo plazo del Gobierno, que pretende reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico, facilitando el acceso a servicios financieros para la población de menores ingresos.

Según dijo el Jefe de la Administrción Local, en muchas ocasiones “la gente se ve sometida a engorrosos procesos para conseguir algún tipo de crédito; y ante la excesiva demora o la negativa de los bancos, se convierte en víctima de gravosos intereses de los agiotistas”.

¿Cómo funcionará?

En los barrios más alejados del centro de la ciudad se establecerán corresponsales bancarios. Desde allí, los clientes podrán manejar sus cuentas de ahorros, realizar transacciones comerciales, pagar los servicios públicos, y sobre todo solicitar créditos de acuerdo con las normas del mercado bancario.

A juicio de Vargas Mendoza, “con estas facilidades los fami y microempresarios tendrán una nueva opción de atención rápida, además del desembolso oportuno del dinero”.

“Vamos a acabar con el ilegal ‘gota a gota’, que obliga de manera absurda a estos negociantes a pagar intereses hasta del 10% y que no permite ninguna utilidad para los prestatarios. Estos sistemas de explotación sólo están generándoles grandes beneficios a los prestamistas”, argumentó el funcionario.

El Alcalde señaló que la Banca de Oportunidades va a buen paso. Tanto, que ya se gestionaron los recursos con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La información fue confirmada a esta Redacción por Carlos Alberto Moya, director nacional de la Banca de Oportunidades, quien señaló que “… este tipo de servicio reactivará la economía de Bucaramanga, pues fortalecerá a las microempresas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad