Denuncian corrupción con los Certificados Técnico Mecánicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 23:34:56

Denuncian corrupción con los Certificados Técnico Mecánicos

Noticias Caracol denunció en su emisión del mediodía como el Centro de Revisión Técnico Mecánica de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, le dio el certificado, a un vehículo modelo 95 que ingresó al establecimiento con fallas mecánicas, llantas lisas y sin varias tuercas de las llantas, además no le encendían las luces del Stop.
Denuncian corrupción con los Certificados Técnico Mecánicos

El due√Īo de este veh√≠culo asegur√≥ para el canal nacional, que pag√≥ 25 mil pesos a parte de los $110.000¬† que vale la revisi√≥n,¬† a un funcionario para que le facilitara el certificado sin ning√ļn inconveniente.

Ante este caso, la Directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, afirma que la denuncia es totalmente falsa, debido a que los operarios no pueden tener contacto con los usuarios porque la norma de calidad lo prohíbe, además los resultados de la revisión están sujetos  a las máquinas tecnificadas y no a la de los operarios.

¬†¬ďEl veh√≠culo efectivamente ingres√≥, se someti√≥ a los equipos y los resultados fueron los de est√°ndar medio que le dieron la opci√≥n de pasar la revisi√≥n¬Ē dijo la Directora de Tr√°nsito, Elvia Liliana Sarmiento.

Ante este caso, la funcionaria pidió a los usuarios que denuncien todo tipo de corrupción, y en el caso de los vehículos que hayan ingresado con fallas y se les dio el certificado, se realizarán los controles e investigaciones disciplinarias y penales para establecer las respectivas denuncias por los delitos de cohecho y concusión.

El corresponsal de este medio nacional, habló con el Alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien afirmó que sancionará a los funcionarios que se encuentren involucrados en este caso.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad