Uribe informará de protección a sindicalistas e insistirá en TLC con EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 21:49:00

Uribe informará de protección a sindicalistas e insistirá en TLC con EE.UU.

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, entregar√° un informe peri√≥dico a la comunidad internacional sobre los avances en la protecci√≥n de sindicalistas y continuar√° su insistencia en la aprobaci√≥n de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. con "persistencia y prudencia".
Uribe informará de protección a sindicalistas e insistirá en TLC con EE.UU.

En la inauguraci√≥n de la feria de textiles Colombiatex de las Am√©ricas 2009, en la ciudad colombiana de Medell√≠n, el mandatario se√Īal√≥ hoy, sin embargo, que el Gobierno colombiano no necesita de la presi√≥n extranjera para proteger a los sindicalistas.

"Antes de la elección presidencial de 2002, propusimos como ejemplos de Seguridad Democrática la protección de sindicalistas, de periodistas, de voceros de oposición, etcétera", recordó el jefe de Estado.

Uribe a√Īadi√≥ que la oposici√≥n pol√≠tica tiene ahora garant√≠as eficaces para ejercer su funci√≥n.

"Aqu√≠ asesinaban a 15 periodistas al a√Īo. El a√Īo pasado no asesinaron a uno solo", dijo, y a√Īadi√≥ que en Colombia llegaron a asesinar a 256 l√≠deres sindicales y el a√Īo pasado asesinaron a 36 de ellos.

El mandatario destac√≥ que el director de la polic√≠a colombiana, general √ďscar Naranjo, y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entregar√°n "un reporte, por ahora quincenal o mensual, a la comunidad internacional sobre ese tema".

"Continuaremos con persistencia y prudencia, la combinación de la persistencia y la prudencia, trabajando por el TLC con Estados Unidos", puntualizó, por otra parte, Uribe.

Además, destacó la decisión de la Unión Europea (UE) de negociar un acuerdo comercial con los países andinos, con diferentes velocidades.

Los demócratas han congelado la votación del TLC y exigen al Gobierno colombiano más progresos en materia de seguridad y protección laboral. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad