Remesas desde el exterior bajarían 700 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 22:18:05

Remesas desde el exterior bajarían 700 millones de dólares

El Gobierno espera una reducci√≥n para este a√Īo cercana a los 700 millones de d√≥lares en las remesas que los colombianos env√≠an desde el exterior, inform√≥ hoy el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Z√°rate.La crisis econ√≥mica mundial y su efecto en los ingresos de los colombianos que viven fuera de su pa√≠s llevar√° a que en 2009 se presente esa reducci√≥n en las remesas, se√Īal√≥ Z√°rate.
Remesas desde el exterior bajarían 700 millones de dólares

"El resto del mundo definitivamente se est√° desacelerando y los colombianos que trabajan afuera pueden disminuir sus ingresos, y por ese camino, en esta proyecci√≥n, se pueden reducir los ingresos por remesas", a√Īadi√≥ Z√°rate.

Asimismo, el Gobierno prevé también disminuciones en otros sectores en la balanza de pagos que "van a ser afectados por la crisis financiera".

Z√°rate agreg√≥ que este a√Īo el Banco de la Rep√ļblica (emisor) no podr√° aumentar el volumen de las reservas internacionales, que incluso bajar√°n, y que la inversi√≥n extranjera disminuir√° de manera significativa.

Los envíos de dinero de los colombianos residentes en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos cayeron un 31 por ciento en noviembre pasado comparado con el mismo periodo de 2007, debido a la crisis económica.

El Banco de la Rep√ļblica inform√≥ la semana pasada que en noviembre los giros sumaron 320,6 millones de d√≥lares, 147,1 millones menos que en el mismo mes de 2007, lo que representa un descenso del 31 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad