Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

El lunes empezará a operar la nueva Terminal Fluvial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

El lunes empezará a operar la nueva Terminal Fluvial

A pesar que ya está aprobado que el próximo 20 de febrero se inaugurará oficialmente la Terminal Fluvial de Pasajeros, todavía no se ha decidido quién administrará la totalidad de la infraestructura de más de 7.000 metros cuadrados.
El lunes empezará a operar la nueva Terminal Fluvial

Hasta el momento lo único seguro es que el próximo lunes se instalarán y operarán las empresas.

Por su parte comerciantes informales que trabajaban en Puerto Águila, y que por culpa de la ola invernal tuvieron que correr sus negocios al muelle, quieren ser tenidos en cuenta para el proyecto.

No obstante, para las empresas transportadoras es claro que no será nada rentable si la administración es entregada a un tercero, ya que además les acarrearía gastos locativos.

“Es justo que la administración la entreguen directamente a nosotros. Llevamos más de 35 años conociendo el negocio. Si lo maneja alguien que no tenga la experiencia es posible que no funcione. No podemos pagar arriendos de $600 ó $700 mil”, afirmó Alberto Julio Pérez Niz, gerente de Cootrafluviales.

Seguridad y comodidad

Por su parte, la terminal es una necesidad que han reclamado los transportadores desde hace más de 20 años y que pondrá fin a varios problemas.

“Ahora se le dará mayor comodidad y seguridad a los pasajeros”, afirmó Libardo Angarita Sánchez, gerente de Transportadora San Pablo.

“Vamos a acabar con el desorden que muchas veces se genera y vamos a mejorar el servicio. Ya podemos contar con bodegas para equipajes que van a ser mucho más seguras”, agregó Pérez Niz.

El negocio fluvial

Aunque ya está por finalizar la temporada alta, todavía hay buen flujo de pasajeros.

Dentro de las rutas que cubren las empresas transportadoras con más frecuencia están San Pablo, Puerto Wilches y Cantagallo y con menos frecuencia con una ruta por día en algunas empresas a Cerro de Burgos en Simití, Gamarra y el Banco, Magdalena.

Diariamente se transportan más de 600 pasajeros.

Sin embargo, una de las mayores lesiones para el negocio es el precio del galón de gasolina. “No nos explicamos por qué en Barrancabermeja se maneja un precio tan costoso, para nosotros eso es perjudicial porque, por ejemplo, tan sólo a San Pablo, en un viaje de menos de dos horas hay que tanquear con 36 galones”, afirmó Angarita Sánchez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad