Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
27ºC
Actualizado 04:23 pm

35 mil cupos abrirá el Sena en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

35 mil cupos abrirá el Sena en Barranca

Un  total de 35 mil nuevos ofrecerá el Centro Industrial y Desarrollo Tecnológico del Sena en Barrancabermeja y su área de influencia en el Magdalena Medio santandereano. Así lo aseguró Martha Lucía Ducón Fonseca, subdirectora de la seccional en el municipio.
35 mil cupos abrirá el Sena en Barranca

Los nuevos cupos, que se atenderán para el segundo semestre, se abrirán para los nuevos cursos de capacitación con los que contará la entidad debido a su amplia demanda.

Entre ellos se encuentran: tecnología en metalistería, instrumentación, análisis y desarrollo de los sistemas de información.

De igual forma, no se queda atrás la formación en procesos agroindustriales, ante la gran demanda.

“Hemos visto en los municipios la necesidad que existe de darle un valor agregado a los productos que se comercializaban como materia prima”, afirmó Ducón Fonseca.

“Dentro de las experiencias destacadas que tuvimos el año pasado, se encuentran una asociación que crearon los estudiantes en Puerto Cayumbo, que se concentraron en proyectos de nutrición para animales.

“De igual forma, tuvimos muy buenas experiencias a través del fondo emprender en Sabana de Torres y a través del proyecto de la Granja Integral que funciona en la Brigada desde comienzos del año pasado. Hemos tenido muy buenos resultados con el proyecto de porcicultura”, añadió la subdirectora del Centro Industrial.

Jóvenes rurales

Además de la oferta técnica y tecnológica, el proyecto de jóvenes rurales espera tener una buena cosecha de productos, ya que para la iniciativa se invertirán $863 millones para incentivar la formación de 2.400 aprendices.

“Este año tenemos un ingrediente nuevo: el emprendimiento. Vamos a focalizarnos en la creación de unidades productivas”, indicó la subdirectora del Centro Industrial.

Para esta línea ya se tienen algunos proyectos en la mira como cacao, caucho, agroindustria y explotaciones pecuarias, proyectos que se llevarán a cabo con el apoyo de las administraciones municipales.

Publicada por
dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad