420 niños de Campo Capote tienen un restaurante escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

420 niños de Campo Capote tienen un restaurante escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

420 niños de Campo Capote tienen un restaurante escolar

Un total de 420 estudiantes del colegio Alfonso López en la vereda Campo Capote, jurisdicción del municipio de Puerto Parra, se alimentan desde esta semana en el restaurante escolar que, con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, construyó la comunidad de la zona.
420 niños de Campo Capote tienen un restaurante escolar

La estructura, que se levantó en la pasada temporada de vacaciones, es de vital importancia para la vereda, puesto que se había convertido en un requerimiento indispensable del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para que los escolares desde preescolar, hasta undécimo, recibieran el beneficio alimenticio.

Su costo

Según cifras manejadas por la USAID, el restaurante tuvo un costo total de $199 millones 714 mil, de los cuales la mano de obra de los padres de familia representó $3 millones 600 mil. El dinero restante fue aportado por la Agencia y la Alcaldía de la nombrada localidad.

En la actualidad, la comunidad que construyó el comedor trabaja en la consolidación de un proyecto productivo para el establecimiento del cultivo de caucho en la zona, a través de la organización Agrocapote.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad