Se diseñará plan de ayuda social y económica para reinsertados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Se diseñará plan de ayuda social y económica para reinsertados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 23:13:54

Se diseñará plan de ayuda social y económica para reinsertados

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Alcaldía de Girón con el fin de diseñar y ejecutar varios planes socio-económicos dirigidos a aquellos habitantes de este municipio que alguna vez estuvieron vinculados a grupos alzados en armas.
Se diseñará plan de ayuda social y económica para reinsertados

En el encuentro, convocado por la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas (ACR), participó el alcalde municipal, Luis Alberto Quintero González; así como sus secretarios de despacho, el comandante del Tercer Distrito de Policía Girón, mayor Fabio Castillo Socha; el Personero y el sacerdote Jorge Ríos Cortés.

Según María del Pilar Flórez, Secretaria de Gobierno, “la idea de este encuentro era establecer un diagnóstico de la población reinsertada y desmovilizada que vive en nuestro municipio, con el fin de trazar políticas relacionadas con salud, educación y el componente laboral. Desde luego, la Administración Municipal ejecutará varios programas y proyectos para beneficio de esta comunidad, dependiendo de las solicitudes que surjan en las reuniones de las mesas de trabajo que próximamente se van a realizar”.

Por su parte, Javier Gustavo Pulido Mantilla, Personero de Girón, manifestó que “estaremos efectuando un seguimiento al comité que se creó y a las acciones que se vayan a desarrollar. Al mismo tiempo, la Personería acompañará a los reinsertados en la parte psicológica y jurídica, así como en su proceso de reincorporación a la sociedad civil”.

Se calcula que en Girón viven unas 98 personas que en alguna oportunidad estuvieron vinculadas a grupos alzados en armas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad