Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Tala de árboles generó protestas en la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

Tala de árboles generó protestas en la comunidad

Varios habitantes del barrio Villas de San Juan se mostraron indignados por la tala de un ficus y una ceiba de gran tama√Īo, que desde hace varios a√Īos brindaban sombra y aire puro a los habitantes de este popular sector.
Tala de árboles generó protestas en la comunidad

Los dos √°rboles, situados en la plazoleta central, fueron derribados seg√ļn autorizaci√≥n n√ļmero 5457 de la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Seg√ļn una habitante del sector, quien prefiri√≥ omitir su nombre, ¬ďda l√°stima que hubieran tumbado esos √°rboles, ya que ten√≠an varios a√Īos all√≠ y eran lo suficientemente grandes.¬† Ahora, los van a reemplazar con unos arbolitos que qui√©n sabe cu√°nto tardar√°n en crecer¬Ē. Por su parte, Carmen In√©s Portilla, quien fue la persona que solicit√≥ la tala de estos √°rboles ante la Cdmb, manifest√≥ que ¬ďnos preocupaban las ra√≠ces de la ceiba, pues este √°rbol estaba muy cerca de nuestra vivienda y no era conveniente tenerla all√≠. Desde luego, sin el respectivo permiso de la Cdmb, no se hubiera podido talar¬Ē.

En compensación por los dos árboles talados, la Cdmb ordenó sembrar en el lugar otros veinte, que la misma corporación proveerá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad