Total control y tranquilidad en materia de seguridad registra la provincia Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

Total control y tranquilidad en materia de seguridad registra la provincia Comunera

Durante el primer consejo de seguridad para la provincia comunera, la asistencia de alcaldes y autoridades policivas trajo consigo un buen augurio en el éxito de la reunión.
Total control y tranquilidad en materia de seguridad registra la provincia Comunera

El concejo de Socorro fue el escenario en donde los alcaldes entregaron un reporte de seguridad en los diferentes municipios, en donde la constante ha sido la normalidad en materia de orden p√ļblico.
 
El alcalde de Simacota, Severiano Cala Cala, dijo que la importancia de este primer consejo de seguridad, se basa en el acercamiento de los alcaldes con las autoridades policivas y militares, convirtiéndose en un respaldo para las localidades.

Cala Cala también dijo que la lucha por garantizar la tranquilidad en la provincia, trae consigo el despegue y consolidación del turismo, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la ruta comunera.

Remanso de paz

El comandante del Batall√≥n de Artiller√≠a N¬į. 5, Jos√© Antonio Gal√°n, Teniente Coronel Ricardo Mart√≠nez Bernal, dijo que es necesario hacer una revisi√≥n de la integraci√≥n de los diferentes organismos de seguridad; por lo que este tipo de reuniones es muy importante, por el nivel de retroalimentaci√≥n.

Martínez Bernal se manifestó conforme con el balance en materia de seguridad en la provincia,  y agregó que la lucha es por continuar con esta constante; que hace de la provincia comunera una de las regiones más tranquilas del departamento.

El comandante del Batallón Galán destacó el compromiso de los alcaldes de la provincia; pues dijo que trabajando de manera mancomunada es como se logran los excelentes resultado que se han entregado.

No obstante se determinó que hay algunos reductos de presencia de grupos al margen de la ley, por lo que el compromiso es erradicar por completo estos grupos, y continuar con la política de seguridad, siguiendo las políticas nacionales.

Mayor cubrimiento del Batallón

De otro lado, el comandante del Batallón Galán dijo que debido a la reorganización de la V Brigada, y después de un análisis de las necesidades de la provincia, se determinó que este  Batallón debería asumir la responsabilidad de la seguridad de la provincia García Rovira.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Martínez Bernal, quien agregó que dadas las nuevas responsabilidades del Batallón Galán, se agregaron nuevas tropas para cumplir con los compromisos que demandan las dos provincias agregadas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad