Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Una mujer dio a luz a octillizos en California | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

Una mujer dio a luz a octillizos en California

Nunca mejor aplicada la frase “se agrandó la familia” que para una mujer del estado de California (Estados Unidos), quien el pasado lunes dio a luz a ocho hijos.
Una mujer dio a luz a octillizos en California

Todos los recién nacidos se encuentran “estables”, informó el equipo médico que atendió el parto, el segundo nacimiento de óctuples vivos en la historia de la medicina estadounidense.

Si todos sobreviven, serían entonces un caso sin precedentes.

Los seis varones y dos niñas, cuya madre permanece en el anonimato y cuyos nombres no fueron divulgados, nacieron a partir de las 10:43 de la mañana en un hospital de Bellflower, al sureste de Los Ángeles, donde se habilitaron cuatro salas de parto para atenderlos.

“Hoy (lunes) fue una jornada sin precedentes  debido a que nuestro equipo de 46 médicos, enfermeras y terapeutas trajo al mundo a ocho bebés, todos nacidos vivos y muy vigorosos”, indicó Karen Maples, obstetra del hospital administrado por la sociedad Kaiser Permanente.

Maples señaló que los bebés nacieron prematuros, nueve semanas antes de tiempo, y que pesaron entre 820 gramos y 1,54 kilogramos. Sólo siete de ellos fueron detectados en ecografías, y la llegada del octavo resultó una sorpresa para el equipo médico.

síntesis
Nacieron por cesárea

Los octillizos nacieron en sólo cinco minutos y por cesárea. Sólo dos reciben respiración asistida y un tercero, oxígeno.

El centro médico no aclaró si el parto fue natural o fruto de un tratamiento de fertilidad.

El experto en nacimientos prematuros, Mandhir Gupta, aclaró que la primera semana es “la más crítica” para los bebés y agregó que deberán pasar al menos dos meses en la incubadora.

No es la primera vez que en EU nacen octillizos. En 1998, una mujer de Texas dio a luz a ocho bebés, de los cuales sobrevivieron siete.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad