Obama y Uribe hablarán este martes por teléfono | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Obama y Uribe hablarán este martes por teléfono | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

Obama y Uribe hablarán este martes por teléfono

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comunicar√° telef√≥nicamente el pr√≥ximo martes con el mandatario de los colombianos, √Ālvaro Uribe V√©lez, inform√≥ ayer el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibas, sin dar detalles sobre los temas que se tratar√°n.
Obama y Uribe hablarán este martes por teléfono

Desde 2000 Washington ha entregado a Bogotá más de 6 mil millones de dólares en asistencia económica y militar para la lucha contra los grupos ilegales y el narcotráfico.

Por su parte, los cancilleres de Colombia, Jaime Berm√ļdez y su colega estadounidense, Hillary Rodham Clinton, conversaron ayer telef√≥nicamente sobre temas de la agenda bilateral.

¬ďLos ministros Berm√ļdez y Clinton, en un di√°logo propositivo, abordaron temas de la agenda integral de los dos pa√≠ses¬Ē, anunci√≥ la Canciller√≠a de Colombia.

Sobre el gobierno de Obama el Presidente de Colombia ha sido enfático en que espera trabajar positivamente con el mandatario estadounidense, que asumió el poder hace una semana.

S√ćTNESIS
Uribe informará de protección a sindicalistas e insistirá en TLC con EU

¬∑¬†¬† ¬†El presidente √Ālvaro Uribe entregar√° un informe peri√≥dico a la comunidad internacional sobre los avances en la protecci√≥n de sindicalistas y continuar√° su insistencia en la aprobaci√≥n de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU con ¬ďpersistencia y prudencia¬Ē.
¬∑¬†¬† ¬†El mandatario se√Īal√≥, sin embargo, que el Gobierno colombiano no necesita de la presi√≥n extranjera para proteger a los sindicalistas.
¬∑¬†¬† ¬†El mandatario destac√≥ que el director de la polic√≠a colombiana, general √ďscar Naranjo, y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, entregar√°n ¬ďun reporte, por ahora quincenal o mensual, a la comunidad internacional sobre ese tema¬Ē.
¬∑¬†¬† ¬†¬ďContinuaremos con persistencia y prudencia, la combinaci√≥n de la persistencia y la prudencia, trabajando por el TLC con Estados Unidos¬Ē, puntualiz√≥ Uribe.
·    Además, destacó la decisión de la Unión Europea (UE) de negociar un acuerdo comercial con los países andinos, con diferentes velocidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad