El Congreso buscar√° reducci√≥n de impuesto por ¬Ďpico y placa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

El Congreso buscar√° reducci√≥n de impuesto por ¬Ďpico y placa¬í

La iniciativa del senador √Čdgar Esp√≠ndola (Convergencia Ciudadana), propone que el cobro del impuesto por concepto de rodamiento de los veh√≠culos que circulan en el pa√≠s, sea proporcional al n√ļmero de d√≠as que utilizan las v√≠as y no se cobren los d√≠as de pico y placa.
El Congreso buscar√° reducci√≥n de impuesto por ¬Ďpico y placa¬í

¬ďEs injusto que se cobre a los ciudadanos un impuesto por el uso de las v√≠as, cuando para el caso de Bogot√°, 44 d√≠as del a√Īo no se les permite utilizarlas¬Ē, se√Īal√≥ Esp√≠ndola.

El proyecto busca adicionar uno de los art√≠culos del actual C√≥digo de Tr√°nsito y se√Īala que las restricciones para efectos de la aplicaci√≥n de la limitaci√≥n de tr√°nsito en un respectivo municipio o ciudad, conllevar√° una disminuci√≥n del impuesto anual sobre veh√≠culos automotores.

Dijo Esp√≠ndola que la cuantificaci√≥n ser√° la que resulte de restar las horas de restricci√≥n a la totalidad de horas contenidas en un a√Īo y que en la misma proporci√≥n que disminuya la posibilidad de rodamiento por restricci√≥n al tr√°nsito, debe disminuir el valor liquidado por el impuesto de rodamiento.

Esta iniciativa revivió su trascendencia días después que en Bogotá, el alcalde mayor de la ciudad, Samuel Moreno, anunciara la restricción de pico y placa durante todo el día.

El Burgomaestre se opuso a la posibilidad de la exención del impuesto del rodamiento por el tiempo de la restricción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad