Explosión en Bogotá deja dos muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Explosión en Bogotá deja dos muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 04:39:09

Explosión en Bogotá deja dos muertos

Hacia las 9:15 de la noche de hoy una fuerte explosión, un petardo, sacudió la concurrida Zona Rosa al norte de Bogotá a la altura de la carrera 9 con calle 82. Aunque las autoridades policiales aún no han entregado un reporte formal, el ministro delegatario Fabio Valencia Cossio indicó que son dos las personas muertas por el momento y ningún herido.
Explosión en Bogotá deja dos muertos

Aunque se habló inicialmente de un carrobomba que habría sido parqueado frente a las instalaciones de la tienda de alquiler de videos Blockbuster, el ministro Valencia sostuvo que fue un petardo de pentonita de 5 kilos.

El ministro delegatario anunció que se decidió pagar una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue informes concretos sobre el paradero de los autores.

A su turno el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, sostuvo que la carga explosiva se colocó al interior en una cajero automático del sector. Informó además que los muertos son una mujer y el hombre que al parecer estaría vigilando el parqueadero.

Santos además indicó que esta empresa estaría siendo extorsionada desde hace algunos meses y que este sería el móvil de la acción terrorista que habría realizado las Farc.

También manifestó que es un acto cobarde que afecta no sólo a ese compañía sino a toda la comunidad.

Personal del CIT, antiexplosivos y médicos de varios centros asistenciales de la ciudad, se acercaron al lugar minutos después de registrado el estallido.
Al lugar también llegó el alcalde Samuel Moreno y el ministro de la Protección Social, Diego Palacio e Interior.

La alcaldía local de Chapinero, reportó que no hay información de la red de hospitales de heridos atendidos por esta situación.

Valencia Cossio además informó que el miércoles se hará un consejo de seguridad conjunto con las autoridades capitalinas.

Este es la segunda ocasión que se atenta contra esta casa de videos, en octubre del año pasado también se puso un petardo en una sede del norte de la capital.

El más reciente atentado en Bogotá ocurrió el pasado 29 de diciembre a las 9:15 de la noche en varios establecimientos de los almacenes Carrefour en la ciudad sin heridos. El 23 de octubre seis explosiones se registraron de manera consecutiva en diferentes lugares con saldo de 16 heridos.

Veinte días atrás, una mujer perdió la vida cuando un artefacto explosivo que fue accionado en el baño del sexto piso de un edificio ubicado en la calle 107 con Autopista -al norte de Bogotá-, a las 5: 24 de la tarde, en cuyas instalaciones funcionan una firma de estudios sísmicos y otra oficina de préstamos sobre bienes y vehículos con sede principal en la ciudad de Cali.

ÚLTIMOS ATENTADOS EN BOGOTÁ

- 29 de enero de 2008: tres integrantes de la Policía y un civil resultaron heridos frente a la estación de Policía de Meissen.
- 5 de marzo: explosión en los baños del Almacén Éxito de Chapinero deja seis personas heridas.
- 13 de marzo: explosión de un petardo frente a un depósito de materiales en el barrio Vitelma al suroriente de la ciudad.
- 19 de marzo: explosión en el centro de Bogotá, en la calle 15 con carrera 12, deja una persona herida.
- 9 de junio: explosión frente a la fábrica de telas Maritel ubicada en la calle 33 con sexta. Una mujer muerta y otra herida.
- 10 de junio: explosión en los parqueaderos de la estación de Policía de Suba. Tres policías heridos, el parqueadero de la estación de Suba semidestruido y pérdidas millonarias de los vecinos del sector.
- 12 de junio: dos explosiones. Una en una tienda de videos ubicada en la calle 103 con carrera 19 en el norte de la ciudad. Y la otra, en la calle 17 con carrera 68 en el sector industrial de Bogotá. No se reportaron heridos.
- 19 de junio: explosión de un petardo que afectó varios locales del sector comercial de San Victorino.
- 21 de junio: explosión de una granada en la localidad de Kennedy.
- 24 de julio: quemadas 6 busetas simultáneamente en el sur, noroccidente y norte de la capital del país.
- 10 de agosto: explosión en una distribuidora de carnes en el sector de Cedritos. Ocho heridos.
- 17 de agosto: explosiones en dos sedes de los Almacenes Carrefour. No hubo heridos, pero sí pérdidas materiales.
- 21 de agosto: Un artefacto de bajo poder explosivo fue detonado en un almacén ubicado en el barrio Quirigua, en el noroccidente de la ciudad.
- 17 de septiembre: dos artefactos explosivos fueron detonados en el centro de Bogotá.
- 19 de septiembre: cinco explosiones se registraron en el interior de igual número de busetas de manera simultánea en el norte y sur de Bogotá.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad