Puerta tuvo que sacar su casta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 05:00:00

Puerta tuvo que sacar su casta

Sudando más de la cuenta y exigiéndose al máximo y con el apoyo del público, el argentino Mariano Puerta logró avanzar a la segunda ronda del Challenger Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, que ayer dio inicio al cuadro principal de este torneo ATP, que se disputa en las canchas del Club Campestre.
Puerta tuvo que sacar su casta

Viniendo de menos a más, Puerta logró sacar adelante un partido, que muchos en la tribuna, dieron por perdido, especialmente cuando en el tercer set, estuvo 5-3 abajo y con el brasileño Rogerio Dutra Da Silva sirviendo para partido.

El brasileño comenzó imponiendo su juego, basándose en su fuerte saque y su juego, lo que le permitió manejar de manera cómoda el primer set, el cual ganó 6-4, quebrándole tres veces el servicio al argentino.

Pero en el segundo set, Puerta entró en calor y empezó a manejar el partido y llevó el marcador hasta 4-1 a su favor, luego se desconcentró un poco y el juego se apretó hasta quedar 5-4, pero con su último servicio hizo suyo el set y emparejó el partido.

Para la tercera manga, nuevamente volvieron los problemas para Puerta, que estuvo a favor de Dutra 3-1, Pero la clase, el talento y el apoyo desde la tribuna, hicieron levantar el juego de Puerta, quien ganó los últimos cuatro games, lo que le permitió, no sólo emparejar el partido a cinco puntos por bando, sino que le permitió ganar el set por 7-5 y el partido por 2-1, sufriendo más de la cuenta.

Al final el argentino Puerta salió aplaudido por la afición, que le reconoció el esfuerzo y la entrega en la cancha, ante rival complicado como Dutra, que tuvo el partido en sus manos y lo dejó escapar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad