Más de 170 países presentan sus ofertas en un año marcado por la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 12:57:21

Más de 170 países presentan sus ofertas en un año marcado por la crisis

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) abrió sus puertas hoy en Madrid con la presencia de 170 países, 19 de ellos de América Latina, que presentarán sus ofertas para este año marcado por la crisis económica mundial.
Más de 170 países presentan sus ofertas en un año marcado por la crisis

América Latina tiene una nutrida representación en esta XXIX edición, albergada en el Recinto Ferial Juan Carlos I y que tras dedicar los tres primeros días a los profesionales del sector, recibirá al público el 31 de enero y 1 de febrero.

México, Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, y República Dominicana, estarán presentes en la Feria.

Disfrutar del sol y las playas del Caribe, degustar la gastronomía latinoamericana o visitar los restos arqueológicos de antiguas civilizaciones, son algunas de las ofertas que se podrán encontrar en los expositores de FITUR, consolidada como la segunda feria del sector tras la de Berlín.

La oferta internacional, que supone un 50 por ciento del total, según datos de la organización, contará este año con la presencia, por primera vez, de organismos oficiales de Myanmar, Camboya, Filipinas, Botswana, Isla Reunión e Islas Vírgenes Británicas.

El presidente del recinto ferial IFEMA, Luis Eduardo Cano, destacó que "a pesar de que 2009 es un año con presagios económicos preocupantes, esperamos seguir siendo una de las primeras ferias turísticas del mundo".

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el sector cerró 2008 con 924 millones de turistas internacionales, 16 millones más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de un 2 por ciento, pero la crisis financiera ya se hizo notar en el último semestre y hace prever un estancamiento en el presente ejercicio.

El organismo mundial prevé un estancamiento del sector o incluso una ligera caída que podría oscilar entre un 1 y un 2%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad