S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

El Papa nombra los nuevos obispos de Juiz da Fora, Bom Jesus da Lapa y Obidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 16:44:10

El Papa nombra los nuevos obispos de Juiz da Fora, Bom Jesus da Lapa y Obidos

El papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo de Juiz de Fora al hasta ahora titular de la diócesis de Jundiaí, Gil Antonio Moreira; a José Valmor César Teixeira obispo de Jesus da Lapa y a Bernardo Johannes Bahlmann obispo de Obidos, todas diócesis de Brasil, informó hoy el Vaticano.
El Papa nombra los nuevos obispos de Juiz da Fora, Bom Jesus da Lapa y Obidos

Gil Antonio Moreira nació en 1950 en Itapecerica (Minas Gerais), y estudió ciencias y letras en la Universidad de Divinópolis, así como Teología en la Pontificia Universidad Católica de Belo Horizonte.

Fue ordenado sacerdote en 1976 y fue sucesivamente p√°rroco de varias iglesias y rector de los Seminarios Mayores de Divin√≥polis y Campo Grande, tras lo cual desempe√Ī√≥ el cargo de vicesecretario de la Conferencia Episcopal de Brasil.

En 1999 fue nombrado obispo titular de Torre de Mauritania y auxiliar de Sao Paulo, y en 2004 pasó a ser obispo de Jundiaí, cargo que revistió hasta hoy.

El nuevo arzobispo sustituye en el cargo a Eurico dos Santos Veloso, que presentó su dimisión al Pontífice por motivos de edad y le fue aceptada.

El nuevo obispo de Bom Jesus da Lapa, José Valmor César Teixeira, nació en Rio do Sul (estado de Santa Catarina), en 1953.

Llev√≥ a cabo el noviciado en los Salesianos de Taquar√© entre 1970 y 1971, tom√≥ los votos en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1979, despu√©s de lo cual desempe√Ī√≥ varios cargos en la di√≥cesis de Porto Alegre.

Realiz√≥ estudios de Filosof√≠a en la Facultad Salesiana de Filosof√≠a, Ciencias y Letras de Lorena y Sao Paulo y de Teolog√≠a en el Studium de los Padres Claretianos en Curitiba, tras lo cual ense√Ī√≥ Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.

José Valmor César Teixeira sustituye al prelado Francisco Batistela, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de Jesus da Lapa por motivos de edad y fue aceptada por Benedicto XVI, informó también hoy el Vaticano.

El nuevo obispo de Obidos, Bernardo Johannes Bahlmann, nació en 1960 en Visbek (Alemania), donde realizó estudios de Economía, Agronomía y Zootecnia en la Escuela Profesional de Wildeshausen.

Se traslad√≥ a Brasil con 22 a√Īos, donde ingres√≥ en el Postulado de la Orden de los Frailes Menores franciscanos en Guratinguet√°, y fue ordenado sacerdote en su localidad natal en 1997.

Después, fue nombrado vicario parroquial en Petrópolis y miembro del Consejo Presbiterial de esta diócesis, y ha prestado diferentes servicios en el seno de su orden.

Bahlamann sustituye en el cargo al prelado Martinho Lammers, también franciscano, que renunció por motivos de edad y le fue aceptado por el Papa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad