Porcicultores urbanos buscan avalar proyecto agropecuario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 22:47:08

Porcicultores urbanos buscan avalar proyecto agropecuario

Por primera vez en Barrancabermeja avanza una solución a la presencia de finca porcicultoras en el perímetro urbano.
Porcicultores urbanos buscan avalar proyecto agropecuario

Un terreno rural de 700 hectáreas, ubicado en el sector de El Zarzal (vía a Bucaramanga), sería la solución definitiva para la Sociedad de Porcicultores de Barrancabermeja.
Este gremio entraría a competir en la convocatoria de proyectos agropecuarios del Incoder y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

¬ďLo que se busca es ayudar a la asociaci√≥n, ya que el mayor problema, adem√°s de ser un tema de salud p√ļblica, es mejorar la convivencia social. Por eso, lo que vamos a hacer es prestarles una asesor√≠a en temas productivos para que ellos se presenten a las convocatorias de tierras del Incoder¬Ē, asegur√≥ Oscar Hern√°ndez, t√©cnico en saneamiento ambiental de la Secretar√≠a de Salud Local.

De igual forma, se busca que el proyecto se una con otras unidades productivas como lombricultura, piscicultura y galpones.

Aunque la Asociación de Porcicultores de Barrancabermeja cuenta con 170 afiliados, se prevé que el proyecto beneficiará a cerca de 250 personas.

Comercialización

Seg√ļn afirman los expertos, por la composici√≥n organoel√©ctrica que tienen los animales de levante en Barrancabermeja, el producto puede superar la calidad de las especies criadas en departamentos como Antioquia. ¬†

En acercamientos ya logrados con grandes procesadoras como Zen√ļ, √©sta afirm√≥ comprar toda la producci√≥n, siempre y cuando se produzca pietr√°n doble jam√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad