Acción Social ampliará cobertura del programa Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Acción Social ampliará cobertura del programa Familias en Acción

El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granadas, ha estado gestionando ante la Presidencia de la República, el aumento de la cobertura del programa Familias en Acción.
Acción Social ampliará cobertura del programa Familias en Acción

Como consecuencia, la agencia presidencial Acción Social, ha decidido crear 1.558 nuevos cupos, con los que se beneficiarán más de cuatro mil piedecuestanos que forman parte de la población vulnerable residente en el municipio.

“Este es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y madres cabeza de familia, que no cuentan con los recursos necesarios para llevar una existencia digna”, expresó el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

Las familias que recibirán el apoyo que entrega el programa Familias en Acción deberán formar parte del Sisbén y estar ubicadas en el nivel 1, según los datos confirmados hasta junio de 2008.

Además, uno de los requisitos que deberán presentar las madres cabeza de familia, es el registro de constancia de matrícula para los hijos entre 7 y 18 años que están estudiando, así como  el control de crecimiento otorgado por el Hospital Local de Piedecuesta para los pequeños de 0 a 7 años de edad.

Como parte de este proceso de ampliación de la cobertura por parte de Acción Social, hoy, a partir de las 8:00 de la mañana, el alcalde de Piedecuesta se reunirá en Floridablanca con el Viceministro de Ambiente y la Directora del Programa de Acción Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad