Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Tour de Francia, Chavanel gana la etapa previa al duelo Evans-Sastre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 16:00:45

Tour de Francia, Chavanel gana la etapa previa al duelo Evans-Sastre

El franc√©s Sylvain Chavanel (Cofidis) se llev√≥ la 19¬™ etapa del Tour de Francia, hoy en Montlu√ßon, imponi√©ndose a su compa√Īero de escapada y compatriota, J√©remy Roy, en un recorrido en que el espa√Īol Carlos Sastre (CSC) mantuvo el liderato. Chavanel firm√≥ la tercera victoria francesa desde el comienzo de la carrera y las logradas por Samuel Dumoulin (en Nantes) y Cyril Dessel (en Jausiers).
Tour de Francia, Chavanel gana la etapa previa al duelo Evans-Sastre

La v√≠spera de la contrarreloj decisiva en Saint-Amand-Montrond, el espa√Īol Carlos Sastre (CSC) conserv√≥ el maillot amarillo de l√≠der.

El pelotón, guiado por el alemán Gerald Ciolek, que logró la tercera plaza, llegó con un retraso de 1 minuto y 13 segundos.

Frecuentemente a la ofensiva en el Tour de Francia, el mayor de los hermanos Chavanel, logr√≥ por fin tocar el cielo. A sus 29 a√Īos, logr√≥ su primer √©xito en el Tour, s√©ptimo de la temporada para √©l.

La etapa, de 165,5 kilómetros de largo, salió a un gran ritmo (45,8 km en la primera hora), pero el cuarteto que se despegó en el primer alto, no pudo sacar una ventaja superior a 1 minuto y 10 segundos.

El alem√°n Stefan Schumacher, el franc√©s Pierrick F√©drigo, el espa√Īol Egoi Mart√≠nez y el italiano Alessandro Ballan fueron alcanzados en el kil√≥metro 69 tras una persecuci√≥n llevada a cabo por Liquigas y Caisse d'Epargne.

Sylvain Chavanel atacó unos minutos después, en dos tiempos. A la vez, se llevó con él a Jéremy Roy, a partir del kilómetro 75 para contar con una ventaja máxima de 5 minutos.

La caza, conducida por dos equipos (Quick Step y Milram) fracasó, y los escapados contaban con una ventaja de 3 minutos a los 15 kilómetros.

Sylvain Chavanel abandonar√° el Cofidis a finales de la temporada para fichar por el conjunto belga Quick Step.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad