Publicidad
Dom Abr 30 2017
20ºC
Actualizado 09:48 am

Denuncian tala irregular de √°rboles en Bucarica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Denuncian tala irregular de √°rboles en Bucarica

Algunos habitantes del sector 10 de Bucarica se mostraron indignados ante la tala de árboles que se adelanta cerca a los bloque 15-4 y 15-5 de esta urbanización.
Denuncian tala irregular de √°rboles en Bucarica

Seg√ļn los quejosos, hasta el momento desconocen alguna autorizaci√≥n que permita este ¬ďda√Īo ambiental¬Ē.

¬ďNo podemos permitir que sigan atentando contra la naturaleza y nadie nos da una respuesta concreta sobre lo que est√°n haciendo¬Ē, denunci√≥ un afectado.
Agreg√≥ que es importante que las autoridades conozcan el problema para que se tomen las medidas necesarias¬Ē

Los árboles que están siendo cortados son los caracolíes, que por décadas han sido característicos de esta urbanización.

¬ďNo queremos que acaben con el pulm√≥n de este sector. Esta zona verde es lo m√°s bello que tiene Bucarica¬Ē, manifest√≥ √Ālvaro Martinez, habitante de la zona.
 
Agreg√≥ que decenas de personas no est√°n de acuerdo con estos trabajos, porque ¬ďpoco a poco se est√° extinguiendo con la naturaleza¬Ē.

¬ďLa tala tiene permiso de la Cdmb¬Ē

Ante la denuncia presentada por los habitantes de este sector, Wilson Ardila, director T√©cnico de Desarrollo Rural, se√Īal√≥ que estas talas y podas las est√° ejecutando la Administraci√≥n Municipal por medio de la Empresa de Aseo Municipal (Emaf) y aclar√≥ que no se trata de ninguna tala irregular, porque cuentan con la autorizaci√≥n de la Corporaci√≥n para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

¬ďLas ra√≠ces de estos √°rboles estaban levantado el suelo y otros representan peligro para los edificios porque se pueden caer encima de √©stos y presentar una emergencia¬Ē, sostuvo el funcionario.

Indicó que hasta el momento sólo 5 árboles han sido cortados. Pese al inconformismo manifestado por la comunidad, estos trabajos de poda y tala continuarán realizándose en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad