Electrificadora iniciará podas en redes de la Provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Electrificadora iniciará podas en redes de la Provincia de Vélez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Electrificadora iniciará podas en redes de la Provincia de Vélez

A partir de esta semana comienza la realizaci√≥n de podas en todas las redes de media tensi√≥n para toda la Provincia de V√©lez seg√ļn lo expresado por Guillermo Holgu√≠n Garc√≠a, jefe de zona de la Electrificadora de Santander.
Electrificadora iniciará podas en redes de la Provincia de Vélez

Para estos trabajos, la empresa ha destinado alrededor de 300 millones de pesos, recursos que permitir√°n podar toda aquella vegetaci√≥n incrustada en las redes y que cause da√Īo en el suministro del servicio de energ√≠a el√©ctrica.

La Electrificadora, previo estudio técnico, solicitó los permisos de la Corporación Autónoma Regional, CAS, para efectuar estas podas.

Las podas se harán en todo el corredor y las servidumbres por donde cruzan estas cuerdas o redes de media tensión, en todos los municipios de la Provincia.
 
¬ďHacemos un llamado a todos los finqueros y la comunidad rural para que por favor faciliten y permitan este tipo de trabajos, que es el que representa el 70% de los disparos de los transformadores y est√° maltratando el servicio de energ√≠a el√©ctrica en toda la provincia.

¬†Esta semana y por el transcurso de 2 semanas m√°s, se revisar√°n los circuitos de Puente Nacional en lo que hace referencia a redes de media tensi√≥n y luego se continuar√°n los trabajos en el circuito Barbosa ¬Ė V√©lez.

Para la realizaci√≥n de las podas en l√≠neas de 34.5 kv, se har√° en los circuitos Barbosa ¬Ė Buenavista ¬Ė Sucre; y en los circuitos de 13.2 kv Sucre- Jes√ļs Mar√≠a; Sucre ¬Ė la Pradera- la Belleza- Florian; Sucre-Helechales; sucre- Bol√≠var.

La empresa contratista, Ingersama Ltda., se compromete para con la electrificadora a despejar el componente arbóreo y vegetal que incide directamente en el trayecto de las líneas mencionadas, con trocha de 3 metros a cada lado de cada una de las partes externas del circuito.

De otra parte, la empresa Aconingsa Asociados Ltda., realizar√° los trabajos de podas en las l√≠neas de 34.5 kv y redes de 13.2 para la zona de Barbosa en las l√≠neas: Barbosa- Santana- Vado Real; Barbosa- V√©lez; Barbosa ¬Ė Guepsa; Barbosa-Puente Nacional, Barbosa-zona rural; V√©lez- Guavat√° -Bol√≠var; V√©lez-Chipata- la Paz; V√©lez- vereda Lim√≥n y V√©lez-Gualilo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad