Administración reiniciará los trabajos en vías de El Peñón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Administración reiniciará los trabajos en vías de El Peñón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Administración reiniciará los trabajos en vías de El Peñón

Administración reiniciará los trabajos en vías de El Peñón

Según el alcalde, Edison Rivera Pardo, serán 24 kilómetros de carretera los que recibirán mantenimiento en este convenio que realizo el municipio con el Instituto Nacional de Vías, Invias

“Se van a construir dos bateas, se va ha ‘cunetear’, perfilar y suministrar recebo y nivelado del mismo en estas vías destapadas”, dijo el mandatario.

La firma encargada de las obras, Procuima Ltda., ya había iniciado los trabajos en un tramo de Plan de Eccehomo-Carretero, pero se suspendió la obra por el invierno.

“Los recursos para estas obras son por el orden de los 135 millones de pesos, con recurso del convenio N. 0660 de 2008, que firmó el municipio con Invias”, dijo Rivera Pardo.

“Hay que decir que hace 15 meses el gobierno nacional manifestó que destinaría esos recursos, pero el mismo Estado ha puesto muchas trabas, el mismo Invias pone obstáculos que no están contemplados en la ley, se inventan unas leyes internas. Por ejemplo, al contratista se le da un anticipo y este a su vez tiene que abrir otras cuentas con un funcionario de Invias.

Se forma una cadena, un círculo vicioso. Voy a enviar una queja en la Procuraduría porque los funcionarios de Invias se inventan unas normas violando al ley de contratación vigente”, concluyó el alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad