Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Adquieren sensor para identificar borrachos al volante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Adquieren sensor para identificar borrachos al volante

Si usted es de las personas que hace caso omiso de la figura del conductor elegido y prefiere ingerir licor para luego ponerse al volante, esta noticia le puede ahorrar dolores de cabeza.
Adquieren sensor para identificar borrachos al volante

Ayer la Administración Municipal, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte, hizo la entrega a la Policía de un ‘alcohosensor’ destinado a poner en cintura a los ciudadanos que conducen en estado de embriaguez.

El aparato, avaluado en $6 millones, medirá el nivel de alcohol que cada persona tiene en su cuerpo, con un simple soplo a través de una boquilla desechable.

Héctor Vargas Ramírez, secretario de Gobierno de San Gil, dijo que el equipo fue adquirido para crear consciencia entre la comunidad y demostrarle a las personas mediante una prueba técnica que sí están consumiendo alcohol.

“El llamado es a dejar el carro o la moto en la casa si quiere tomar licor en la calle”.

En el mismo sentido coincide el teniente Ilich Augusto Yucuma Díaz, quien se mostró complacido con la nueva adquisición y aclaró que no se trata de una amenaza a la gente, sino de crear entre la ciudadanía consciencia para valorar no sólo sus vidas, sino la de los demás.

“Las estadística de accidentalidad del año pasado reflejan que la mayoría de muertes involucraron a personas en estado de embriaguez, por eso llamamos a la gente a que sea responsable”.

En efecto, además de la inmovilización del vehículo, la multa a las cual estarán expuestos los infractores suma 30 salarios mínimos legales vigentes.

¿Cómo funciona?

Usted debe soplar una boquilla. Un sistema determinará el grado de alcohol que tiene en la sangre.

La prueba, la cual 100% efectiva, quedará consignada a través de una impresora que facilitará el trabajo de la toma del examen de alcoholemia.

La prueba será negativa cuando el nivel de alcohol no supere los 40 grados, es decir cuando usted se haya tomado una cerveza, un refajo o una copa de vino.

No obstante, si su nivel de alcohol se ubica entre 40 y 95, quiere decir que ya se encuentra en grado uno de alcoholemia, lo que le significará la inmovilización de su vehículo y el comparendo respectivo.

Cabe anotar que entre 095 y 150, se ubicará el grado dos de alcoholemia, mientras que arriba de 150 lo clasificará en grado tres.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad