Procuraduría confirma sanción a concejales de Puente Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Procuraduría confirma sanción a concejales de Puente Nacional

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional confirmó la decisión que previamente había tomado la Procuraduría Provincial en el sentido de sancionar a los once concejales del municipio de Puente Nacional por el término de un mes.
Procuraduría confirma sanción a concejales de Puente Nacional

La determinación se dio a conocer el 26 de enero pasado a la secretaria del Concejo, quien recibió la notificación de esa sanción disciplinaria por desacato a unas recomendaciones efectuadas por la Procuraduría General de la Nación, en el sentido de la elección de los funcionarios que le competen al Concejo, concretamente a la personera Municipal.

El Concejo, luego de agotar otras recomendaciones que había impartido la Procuraduría, no realizó la elección de la Personera en los 10 primeros días del mes de enero, como lo establece la ley.
 
Dicha elecci√≥n se realiz√≥ en el curso de las sesiones ordinarias del mes de febrero del a√Īo anterior, pues, seg√ļn el concejal Rigoberto Mosquera Ariza, ella deb√≠a entrar a laborar el 1 de marzo.

¬ďVimos que eso no afectaba el funcionamiento del municipio ni de la misma Personer√≠a, por eso un√°nimemente tomamos la decisi√≥n de aplazar esa elecci√≥n. Pero ella s√≠ re√ļne todos los requisitos de ley¬Ē, dijo Mosquera Ariza.

Ahora, la mesa directiva deberá reunirse para determinar cuál será el procedimiento a seguir, y continuar con las sesiones ordinarias de febrero, para lo cual se cuenta con ocho días hábiles, a partir del 26 de enero, antes de la notificación de cada concejal de la decisión de la Procuraduría.
 
¬†¬ďEl nombramiento se hizo el 2 o 3 de febrero, pero el procedimiento estuvo acorde a la ley, las entrevistas, la evaluaci√≥n de las personas. La demora se debi√≥ al desacuerdo que exist√≠a en ese momento para elegir a la persona¬Ē, explic√≥ el concejal Mosquera.

El alcalde, Alexander Ariza García, expresó que el Concejo actuó involuntariamente por desconocimiento de la Ley 136 y ahora ocuparán las curules los candidatos que quedaron en el siguiente orden de votación en las diferentes bancadas que tienen asiento en el concejo.

Los concejales sancionados:

Presidente, Aduljay Casta√Īeda, del partido liberal; Primer vicepresidente, Giovanni Moreno, conservador; Segundo vicepresidente, Rigoberto Mosquera Ariza, liberal; Jorge Bernal, liberal; Miguel Castellanos, liberal; Yurani Pardo, liberal; Israel Castro, conservador; Samuel Gonz√°lez, conservador; Saturnino Pe√Īa, conservador; Jacobo Garc√≠a, Convergencia Ciudadana y Richard Malag√≥n, Alas Equipo Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad