Cafeteros tendr√°n nuevo apoyo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Cafeteros tendr√°n nuevo apoyo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Cafeteros tendr√°n nuevo apoyo

Una nueva ayuda anunció el gobierno para los cafeteros del país.
Cafeteros tendr√°n nuevo apoyo

Ser√°n $20.000 millones, los cuales, seg√ļn el ministro de Agricultura, Andr√©s Felipe Arias Leyva, apoyar√°n al gremio, uno de los m√°s afectados por el invierno.

El café distorsionó el comportamiento del agro en Colombia en 2008, porque el resto de los productos crecieron a un ritmo del 6% y hasta el 23%.

Por las lluvias, seg√ļn los reportes regionales, se perdi√≥ por lo menos el 30% de la cosecha en Risaralda y la situaci√≥n es similar o a√ļn m√°s grave para otras zonas del pa√≠s.

En asocio con la Federación Nacional de Cafeteros buscan más recursos de los dispuestos por la cartera, que de seguro serán destinados a la fertilización para evitar que eso lleve a una caída en la calidad.

Hasta ahora, no se sabe en qu√© proporci√≥n ser√° el respaldo por caficultor, pero est√° dirigido a peque√Īos productores y su entrega se har√° a trav√©s de la c√©dula cafetera.

En invierno

Minagricultura confirmó que por dos semanas se detendrán los pagos de ayudas para cultivadores afectados por el invierno, por un fraude presentado en la inscripción de los beneficiarios en la Costa Atlántica.

Por eso la cartera estableció una verificación en campo de la información presentada.  Los reportes iniciales indicaban pérdidas en 150.000 hectáreas de cultivos, pero los reportes finales indican 230.000 hectáreas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad