Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:34 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Zaperoco

Cita. Talla X en el comercio. Una serpiente ¬ĎTalla X¬í fue hallada en un centro comercial de Floridablanca... (12/01/09 Judicial).¬†
Zaperoco

Comentario. Ay, mis queridos y siempre recordados jurisperitos, si ustedes no conocen la diferencia entre ¬Ďcayo¬í y ¬Ďcallo¬í pueden tener inconvenientes gramaticales, y de pronto una que otra burla de parte de pedicuras o ge√≥grafos, pero nada m√°s; pero si no conocen la diferencia entre ¬Ďtalla¬í y ¬Ďtaya¬í, es mejor que no salgan de la casa. Una boa, que es talla XL porque es muy pero muy grande, es distinta de una taya x, que es de lo m√°s venenoso.

Cita. Tres rounds completar√°n las centrales obreras y el Gobierno... (12/01/09 Primera).
Comentario. Estos de Colprensa, tan acostumbrados a comentarios de boxeo y de b√©isbol en torneos ¬ďmundiales¬Ē, definitivamente se volvieron habladores de ¬ďespanglish¬Ē. ¬ŅSer√° que no hay una palabra del castellano que remplace el anglicismo ¬ďround¬Ē?; ¬Ņcomo asalto, por ejemplo?; ¬Ņmuy complicado por aquello del esnob? Qui√©n sabe.

Cita. Es prematuro hablar de fechas de liberación de los seis rehenes que la guerrilla colombiana de las Farc anunció que liberaría  (12/01/09 Primera).  
Comentario. Es decir, que si la liberación hubiera sido para que los liberaran en el proceso de liberación, pues ellos entonces quedarían libres. Como quien dice, lo que pasa es que, pues claro, imagínese. Clarísimo.

Cita. ¬ďHe hecho una advertencia muy seria sobre hechos del proceso de referendo¬Ē. Edgardo Maya Villaz√≥n (13/01/09 Pol√≠tica).
Comentario. Y vuelven los de Colprensa. Aqu√≠ est√°n usando la misma palabra, pero con diferente significado. En el primer caso ¬Ďhecho¬í es una inflexi√≥n del verbo ¬Ďhacer¬í, y en el segundo caso se trata de un sustantivo referido a acci√≥n o cosa que sucede. Pero no los estoy defendiendo. Hubiesen podido perfectamente buscar otras alternativas para no repetir, pero aqu√≠ se defienden con el cuento de que est√°n transcribiendo lo que dijo el Procurador (ya ex); y, entonces, ¬Ņpara qu√© se quemaron las pesta√Īas en la universidad?; ¬Ņpara transcribir? Bueno; algo lograron, entonces.

Cita. Exceso de velocidad: el decreto Municipal les ordena a los motociclistas no sobrepasar los 40 kilómetros por hora, pero en la realidad esta normativa se infringe (13/01/09 Bucaramanga).
Comentario. Mi querido sobrino: si ¬Ďnormativa¬í es el conjunto de las normas, ¬Ņpor qu√© mencionas solo una norma y te refieres a todas ellas? Dime por qu√©.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad