Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

¿Nuevo Día-Placa? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

¿Nuevo Día-Placa?

Como Bogotá impuso el Día-Placa, debemos entrar en la moda. Para funcionarios incompetentes que no ven más allá de su nariz, chatos además, lo fácil es copiar como los pésimos alumnos o remedar como los payasos principiantes.
¿Nuevo Día-Placa?

Esta medida requiere análisis juiciosos, contemplando pasos intermedios del menos al más drástico, siempre perjudicial y no siempre el más funcional.

Aquí, para modificar esta medida, deberían primar consideraciones técnicas y no politiqueras: a) ¿Qué malla vial ofrece la ciudad? b) ¿En qué estado se encuentra y qué cabida permite frente al actual y próximo inventario automotor? c) ¿Sirve para algo Tránsito o es un estorbo para el debido control y fluidez del tránsito automotor? d) ¿Cuándo entra en funcionamiento Metrolínea y cuándo los irresponsables dejan descansar con el incumplimiento en sus obras? e) ¿Seguirán las normas solamente vigentes para los particulares mientras motocicletas, buses y taxis continúan poniéndose de ruana el pueblo? f) ¿Un primer paso no debería ser la extensión en una hora del actual sistema? g) ¿Un siguiente paso no sería extender la norma para todo el día pero limitándola a los primeros sectores de la ciudad? h) ¿Otro siguiente paso no sería aplicar la norma todo el día, para el número final de placa que coincida con el número final de la respectiva fecha, incluyendo sábados pero excluyendo festivos? i) ¿La guerra del centavo y la del pasajero seguirán siendo el sistema salarial como incentivo al pandemonio que vivimos? j) ¿No debe ser Tránsito un ente autónomo, independiente pero eminentemente técnico y no una cloaca de politiqueros deshonestos? k) ¿Por qué no endurecen las multas por infracciones y se mete en cintura a los choferes intocables? l) ¿No se pueden racionalizar los semáforos siempre desincronizados? m) ¿Acaso los pasajeros no deben ser sancionados cuando “malusan” el transporte público? n) ¿Qué se preferiría, varios años de educación ciudadana o vigencia inmediata de fuertes medidas disciplinarias? o) ¿El espacio público es para vendedores ambulantes, las vías para sus basuras, las aceras para los motociclistas y las nuevas calzadas para estaciones de taxis y buses? p) ¿En quién piensan escudarse para tomar la medida que más convenga a los intereses politiqueros?

Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad