Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica

La crisis financiera que sacude a Estados Unidos ha comenzado a hacerse cada vez más violenta, y la desesperación por la situación económica, está provocando  tragedias familiares.
Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica

El reciente caso de un desempleado que mató el pasado martes en la mañana a su familia en el suburbio de Wilmington, 30 km al sur de Los Ángeles, tiene consternada a la opinión pública en el país.

Ervin Antonio Lupoe de 40 años, trabajaba en el hospital Kaiser Permanente en Los Ángeles, y al ser despedido de su empleo, asesinó con un arma de fuego a sus cinco hijos y a su esposa, y posteriormente se  suicidó, informó la Policía de esa ciudad.

Lupoe, originario de Guatemala, lo mismo que su mujer, entró en su domicilio y disparó mortalmente contra su esposa Ana Elizabeth, y sus hijos: tres niñas, una de 8 años y dos gemelas de 5 años, y dos niños, también gemelos, de 2 años.

Antes de quitarse la vida, las autoridades precisaron que recibieron el alerta de la cadena de televisión local, Channel 7, que aparentemente atendió una llamada telefónica y un fax de un hombre que decía que iba a matar a su familia, y luego se suicidaría porque había perdido hacía poco tiempo su trabajo.

línea de tiempo
Antecedentes

2008
Marzo
En Ocala, Florida, Roland Gore mató a su esposa y a su perro, le prendió fuego a su vivienda, que estaba en ejecución inmobiliaria, y luego se suicidó.
Octubre
El administrador de inversiones indio, Karthik Rajaram, de 45 años, mató en su residencia del Valle de San Fernando (California) a su esposa, tres hijos y su suegra antes de suicidarse por el caos financiero, que afectó sus ahorros y por su quiebra en la bolsa.

En Tenesí, Pamela Ross, de 57 años, se suicidó cuando alguaciles se dirigieron a su hogar con una orden de desalojo. El caso fue más trágico porque Pamela y su esposo recibieron de un tribunal unos 10 días adicionales, para apelar la ejecución de la hipoteca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad