Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica

La crisis financiera que sacude a Estados Unidos ha comenzado a hacerse cada vez más violenta, y la desesperación por la situación económica, está provocando  tragedias familiares.
Matanzas familiares en EU, el otro drama de la crisis económica

El reciente caso de un desempleado que mat√≥ el pasado martes en la ma√Īana a su familia en el suburbio de Wilmington, 30 km al sur de Los √Āngeles, tiene consternada a la opini√≥n p√ļblica en el pa√≠s.

Ervin Antonio Lupoe de 40 a√Īos, trabajaba en el hospital Kaiser Permanente en Los √Āngeles, y al ser despedido de su empleo, asesin√≥ con un arma de fuego a sus cinco hijos y a su esposa, y posteriormente se¬† suicid√≥, inform√≥ la Polic√≠a de esa ciudad.

Lupoe, originario de Guatemala, lo mismo que su mujer, entr√≥ en su domicilio y dispar√≥ mortalmente contra su esposa Ana Elizabeth, y sus hijos: tres ni√Īas, una de 8 a√Īos y dos gemelas de 5 a√Īos, y dos ni√Īos, tambi√©n gemelos, de 2 a√Īos.

Antes de quitarse la vida, las autoridades precisaron que recibieron el alerta de la cadena de televisión local, Channel 7, que aparentemente atendió una llamada telefónica y un fax de un hombre que decía que iba a matar a su familia, y luego se suicidaría porque había perdido hacía poco tiempo su trabajo.

línea de tiempo
Antecedentes

2008
Marzo
En Ocala, Florida, Roland Gore mató a su esposa y a su perro, le prendió fuego a su vivienda, que estaba en ejecución inmobiliaria, y luego se suicidó.
Octubre
El administrador de inversiones indio, Karthik Rajaram, de 45 a√Īos, mat√≥ en su residencia del Valle de San Fernando (California) a su esposa, tres hijos y su suegra antes de suicidarse por el caos financiero, que afect√≥ sus ahorros y por su quiebra en la bolsa.

En Tenes√≠, Pamela Ross, de 57 a√Īos, se suicid√≥ cuando alguaciles se dirigieron a su hogar con una orden de desalojo. El caso fue m√°s tr√°gico porque Pamela y su esposo recibieron de un tribunal unos 10 d√≠as adicionales, para apelar la ejecuci√≥n de la hipoteca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad