Comenzó segunda fase de extinción de dominio a bienes de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Comenzó segunda fase de extinción de dominio a bienes de DMG

Un lote de 76 hectáreas en el sector de La Gaira, en Santa Marta, en el cual DMG iba a construir un complejo turístico, fue ocupado ayer con fines de extinción de dominio, junto a otras 20 propiedades de la comercializadora.
Comenzó segunda fase de extinción de dominio a bienes de DMG

En este terreno pretendían invertir más de 20 mil millones de pesos para edificar un centro de recreación y entretenimiento para los tarjetahabientes de esa empresa captadora de dinero. La tierra fue adquirida por la comercializadora entre agosto y septiembre de 2007.

El mismo a√Īo fueron comprados once lotes de una urbanizadora en esa misma ciudad, que aparecen a nombre de William Su√°rez Su√°rez, cu√Īado de David Murcia, y de su madre Amparo Guzm√°n, avaluados en m√°s de 2.700 millones de pesos. Estas propiedades tambi√©n fueron ocupadas por la Fiscal√≠a y agentes de la Dijin.

De acuerdo con las autoridades, Amparo Guzm√°n de Murcia, de 59 a√Īos de edad, investigada por el delito de lavado de activos, era la coordinadora de la sucursal de la comercializadora en Santa Marta y administraba aproximadamente 35 inmuebles de su hijo en la capital del Magdalena, por eso varias de las propiedades ocupadas figuran a su nombre.

Otros de los bienes afectados son una casa en El Rodadero, dos vehículos, entre los que se encuentra un Mercedes Benz modelo 2007, y un apartamento en el norte de Bogotá.

síntesis
AHORRADORES DE DMG PROTESTARON

¬ē¬†¬† ¬†Cerca de 300 inversionistas de la intervenida DMG protestaron frente a la Corte Constitucional para pedirle que declare inconstitucionales los decretos de emergencia social, emitidos para enfrentar la crisis por las llamadas pir√°mides.
¬ē¬†¬† ¬†Por cerca de tres horas, los manifestantes gritaron y agitaron pancartas por cuanto se enteraron, erradamente, que la Corte estudiar√≠a la legalidad de dichas normas.
¬ē¬†¬† ¬†Lo cierto es que los juristas han centrado sus esfuerzos en la conmoci√≥n interior propuesta en 2008 para enfrentar los efectos del paro judicial. En la lista de espera ya est√° planillada la emergencia social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad