Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

El domingo inicia la primera fase de la liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 15:05:07

El domingo inicia la primera fase de la liberación

La senadora Piedad Córdoba manifestó que ya tienen las coordenadas para las liberaciones de seis secuestrados, en un proceso que se iniciará el próximo domingo.
El domingo inicia la primera fase de la liberación

Sobre las identidades de los otros cuatro liberados, Córdoba no reveló detalles y dijo que en su debido momento les informará a los familiares.
Agregó que los nombres de quienes conformarán la comitiva se revelerán tan solo en el momento en que se vayan a desplazar a Brasil, todo por cuestiones de seguridad, porque sobre ellos hay amenazas.

Por su parte, el vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Yves Heller, afirmó que las otras dos etapas de las liberaciones se darán dependiendo de factores climáticos y de la topografía de la región, que no fue dada a conocer.

“Aún no vamos a confirmar nombres, sólo podemos adelantar que ya empezó la misión y que una tripulación de más de 10 personas serán las encargadas de llevar a cabo este proceso”, señaló el vocero de la misión internacional.

La primera liberación

•    El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, indicó que este domingo se cumplirá la primera de tres liberaciones, y que participarán dos aeronaves brasileñas con tripulación de esa nacionalidad, “espero que las restantes liberaciones se cumplan sucesivamente”, dijo Restrepo.
•    El Comisionado indicó que una vez sean entregados los secuestrados de manos de las Farc al comité que integran la senadora Piedad Córdoba y los representantes del Cicr, las aeronaves llegarán hasta un aeropuerto civil colombiano.
•    Las autoridades colombianas descartaron lo que se había dicho en principio, que los liberados irían a un aeropuerto brasileño.
•    Restrepo anticipo que una vez se conozcan las coordenadas, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos dará la orden de suspender las operaciones militares en el sitio indicado por un tiempo prudencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad