Sudamericano Sub20: Paraguay derrota a Chile y clasifica al hexagonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Sudamericano Sub20: Paraguay derrota a Chile y clasifica al hexagonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 01:22:06

Sudamericano Sub20: Paraguay derrota a Chile y clasifica al hexagonal

Paraguay se convirtió esta noche en el sexto y último clasificado para la fase final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, tras vencer a Chile por 2-1 en la quinta fecha del Grupo B.Los guaraníes se unieron de esta manera a Uruguay y Brasil, que ya habían asegurado su lugar en el hexagonal final y a segunda hora dirimían el primer lugar de la serie, y a Venezuela, Argentina y Colombia, que se quedaron el martes con los tres boletos del Grupo A.
Sudamericano Sub20: Paraguay derrota a Chile y clasifica al hexagonal

Con el triunfo Paraguay sumó siete unidades y alcanzó de momento a Brasil en el segundo luga del Grupo B, que lidera Uruguay con nueve.

Chile, por su parte, se marchó del Sudamericano Sub-20 con solo tres puntos, conseguidos ante Bolivia, que terminó en la cola del grupo sin unidades.

Dos estocadas letales de Federico Santander a los 56 y 58 minutos le dieron el triunfo a los dirigidos por Adrián Coria en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste), ante 4.000 espectadores, que desde los siete minutos estaban en desventaja por el gol de Mauricio Gómez.

El delantero del Guaraní de Asunción, que había ingresados a los 8 minutos en sustitución del lesionado Luis Paez, decretó la igualdad a los 56 cuando recogió un balón en el punto penal y remató de derecha algo mordido, pero el balón dio en el travesaño y tras picar se metió en el arco.

Dos minutos más tarde, tras un furibundo contragolpe, recibió un pase del lateral Iván Piris, que llegó hasta el fondo, y remató cruzado para anotar el tanto del triunfo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad