Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm

Delincuentes hurtaron 9 millones de pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

Delincuentes hurtaron 9 millones de pesos

Llámese descuido de las víctimas, o inseguridad, la delincuencia organizada sigue propinando duros golpes contra los bienes y el patrimonio de la ciudadanía, a tal punto que durante los últimos 10 días se han llevado consigo un botín de $300 millones en cinco atracos perpetrados en el área metropolitana.
Delincuentes hurtaron 9 millones de pesos

El atraco más reciente se presentó ayer a las 10:30 de la mañana en la Ciudadela Real de Minas, luego de que dos delincuentes armados abordaran al mensajero de una Notaría de la ciudad, a quien despojaron de $9 millones de pesos.

Según las autoridades, la victima salió de la Notaría con el dinero, tomó un bus de la ruta Real de Minas-Terminal, y se bajó en la Avenida Samanes.

Cuando llegó a la carrera 9ª dos sujetos que se movilizaban a pie lo abordaron y tras quitarle el maletín donde llevaba el dinero, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un revólver.

Dentro de las pesquisas adelantadas por las autoridades en el lugar de los hechos, se pudo establecer que los dos delincuentes huyeron a pie y antes de abordar una motocicleta RX-115 que tenían parqueada cerca al lugar de los hechos, le entregaron el botín y las armas a una mujer que huyó en un taxi.

Aunque minutos después del hurto la Policía montó un operativo en el sector y sus alrededores en busca de los asaltantes, hasta el mediodía no se habían producido capturas.

“Hay que pedir escolta”

Ayer el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Juan Carlos Sambrano, lamentó este nuevo hecho al tiempo que instó a la ciudadanía a pedir la escolta de la Policía.

“Nosotros ofrecemos en todas las entidades bancarias, y fuera de ellas, el servicio de escolta para aquellas personas que consignan o retiran fuertes sumas de dinero. Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que hay que pedir la escolta para evitar ser víctimas de la delincuencia”, señaló el alto oficial.

Según las autoridades el mensajero, que se transportaba en un bus de servicio público con $9 millones de pesos, se dirigía a una entidad bancaria a consignar el dinero.

El afectado fue conducido a un centro asistencial de la ciudad donde fue atendido del golpe que recibió en la cabeza por parte de los atracadores.

Recomendaciones

-Sí va a retirar dinero de una entidad bancaria solicite a los funcionarios del banco el servicio de escolta de la línea 123.
-En lo posible evite solicitar el dinero en efectivo y pida un cheque de gerencia.
-No mantenga conversaciones con desconocidos dentro de las instalaciones bancarias.
-No le revele a nadie sus movimientos financieros y menos el día o la hora en la que va a consignar o retirar dinero.

línea de tiempo
Atracos recientes

Enero 21
Un ciudadano perdió la vida víctima en un atraco perpetrado en plena ‘hora pico’ en la carrera 27 con calle 54. Los delincuentes se llevaron consigo $146 millones que acababan de retirar de una entidad bancaria de la ciudad.
Enero 20
Dos ciudadanos de Argentina y uno de Estados Unidos fueron víctimas de la delincuencia, luego de que les hurtaran sus pertenencias de un vehículo particular en el municipio de Girón.
Enero 19
Delincuentes saquearon una caja fuerte de una vivienda localizada en la calle 30 con 37 del barrio Quintas del Llanito, en Girón, de donde se llevaron 50 millones de pesos, y un reloj marca Rolex.
Enero 18
Varios delincuentes hurtaron de una caja fuerte
$76 millones en efectivo del almacén Vivero y Artesanías El Bosque, ubicado en la calle 36 entre carreras 13 y 12 del centro de Bucaramanga.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad