General (r) José Joaquín Cortés demandará al Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 05:00:00

General (r) José Joaquín Cortés demandará al Estado

El general en retiro Jos√© Joaqu√≠n Cort√©s, quien se desempe√Īaba como comandante de la Segunda Divisi√≥n del Ej√©rcito y quien fue destituido el pasado 29 de octubre, anunci√≥ que demandar√° al Estado por los da√Īos que le gener√≥ su salida de la instituci√≥n.
General (r) José Joaquín Cortés demandará al Estado

Su nombre hizo parte de la lista de 27 militares retirados en medio del esc√°ndalo por las desapariciones forzadas o ¬Ďfalsos positivos¬í que desencaden√≥ la mayor purga en el Ej√©rcito el a√Īo pasado.

¬ďYo decid√≠ darle poder a mi abogado para estudiar una demanda contra el Estado, para exigir la nulidad del decreto 4245 del 06 de noviembre de 2008, por el cual me llamaron a calificar servicios¬Ē, indic√≥ Cort√©s.
 
De acuerdo con el general (r) Cort√©s ¬ďest√° demostrado que mi destituci√≥n no fue adoptada por la facultad discrecional del Gobierno, sino a partir de un informe tendencioso y maquiav√©lico¬Ē.

El ex oficial explic√≥ que una comisi√≥n inspectora le inform√≥ al Presidente √Ālvaro Uribe sobre la irresponsabilidad del comandante de la Segunda Divisi√≥n.

¬ďEse informe se basa en que hace dos a√Īos no fue inspeccionada la Brigada Movil 15, pero yo no pude pasar revista a esta brigada porque solo nueve meses antes de mi destituci√≥n, llegu√© a ser comandante de la Segunda Divisi√≥n¬Ē, explic√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad