Alan Jara estuvo en peligro de muerte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 19:21:34

Alan Jara estuvo en peligro de muerte

Hace cuatro días la vida del ex gobernador del Meta Alan Jara estuvo en riesgo por una aparente persecución militar, según lo reveló este jueves la senadora Piedad Córdoba.
Alan Jara estuvo en peligro de muerte

En una rueda de prensa en la Casa de la Mujer, la senadora dijo que este fue el motivo para acelerar el operativo de liberación de los seis secuestrados.

Aunque no dio mayores detalles sobre el hecho, sí dijo que “esta tarea se está haciendo en medio de la política de seguridad democrática y lo que significa persecución, bombardeos. Uno de los riesgos es que las personas puedan morir”.

La senadora reiteró que las liberaciones van a ser consecutivas, a partir del domingo, pero que no hacía cuenta de días exactos, pues se deben tener en cuenta factores como las condiciones climáticas.

Agregó que los seis secuestrados próximos a liberar ya se encuentran en los lugares que determinó la guerrilla de las Farc para desarrollar el operativo. Según la parlamentaria, “tan sólo están a la espera de la llegada de la comitiva humanitaria”.

En las próximas horas Córdoba se reunirá con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, para ultimar detalles logísticos de la liberación. En la noche entregará las últimas declaraciones, antes de su salida a Brasil este viernes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad