Deportes Tolima sí jugara el torneo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:49 am

Deportes Tolima sí jugara el torneo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 22:18:06

Deportes Tolima sí jugara el torneo

Deportes Tolima sí jugara el torneo

Una larga historia

Para los seguidores del balompié colombiano ya son frecuentes las quejas de Camargo en el sentido económico y sus afirmaciones respecto a que no ve viable que su escuadra haga parte del rentado. En tres oportunidades anteriores (1983, 2003 y 2006) el ex Senador de la República había prendido las alarmas; sin embargo, esta vez la situación pareció de verdad grave y ante tal hecho la sociedad tolimense se puso las pilas para sacar avante a su institución.

El 13 de enero pasado, el país se extrañó al conocer a través de los medios de comunicación que el cuadro ‘pijao’ no podría participar en la Copa Mustang I. La falta de patrocinio, las pocas ventas de artículos oficiales de la institución y las escasas asistencias al estadio Manuel Murillo Toro parecían ser las culpables de la situación.

Desde ese día, los aficionados, las autoridades y entidades del departamento e Ibagué, además de algunas empresas privadas, empezaron una campaña para recolectar fondos. Actos organizados por las barras que iban desde la consecución de firmas hasta reuniones en la calle, sirvieron como cuota inicial para dar luz verde a la permanencia tolimense en el campeonato.

Pero con el pasar de los días la situación fue decayendo y propuestas como trasladar al equipo de Ibagué a Casanare se hicieron escuchar. Diferentes reuniones para hablar del tema se realizaban pero ninguna solución latente se percibía en el ambiente.

Tanto la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), como la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) se mostraron sorprendidas por lo que venía pasando y buscaron la manera de ayudar al onceno, no sin antes tener contacto con los demás clubes del rentado.

Ante tal hecho y unas nuevas declaraciones en las cuales se supo que Camargo había hablado con los jugadores para que buscaran la posibilidad de actuar en otras divisas, el pasado martes 20 de enero, en carta enviada a la Dimayor, el Tolima pidió a la entidad ausentarse del torneo apertura del presente año; propuesta que no fue bien recibida por los demás equipos. Si esto hubiese llegado a suceder, el campeonato se disputaría con solamente 17 clubes y el elenco ‘pijao’ podría ser desafiliado por un año, no solamente de la Dimayor sino de Colfútbol.

Las esperanzas de solución se percibían en el ambiente y durante el sorteo del calendario de la Mustang I el cuadro ibaguereño fue incluido, hecho que le llevará a medirse con el Deportes Quindío el 8 de febrero en Armenia.

Con una posibilidad de arreglo, la Dimayor citó para el pasado 26 de enero a una asamblea extraordinaria en la cual los clubes negaron a Camargo la solicitud hecha para no jugar en el primer semestre. Ante tal hecho, el dirigente tolimense solicitó 72 horas más para dar una decisión definitiva al respecto, la cual se conoció hoy y deriva en la participación del cuadro que dirige Hernán Torres en el campeonato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad