Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 22:23:57

Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen

El Sistema Nacional de Migraci√≥n de Panam√° puede multar a los turistas que no lleven consigo una identificaci√≥n oficial de su pa√≠s de origen, que no tiene que ser necesariamente un pasaporte.As√≠ lo explic√≥ la jefa de prensa de Migraci√≥n de Panam√°, Rita Vega, quien se√Īal√≥ como v√°lidos documentos como el carn√© de identidad del pa√≠s de origen o incluso una fotocopia de √©ste o del pasaporte.
Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen

El Decreto de Ley 3 del 22 de febrero de 2008 establece en el artículo 91 que "todo extranjero está obligado a portar documentación que lo identifique, en caso contrario, será multado con diez dólares".

"El art√≠culo 91 establece que los extranjeros que circulan en condici√≥n de turista o de residente tienen que llevar una identificaci√≥n oficial de su pa√≠s de origen, pero la multa no es porque no lleven pasaporte, sino porque no tengan ning√ļn otro tipo de documentaci√≥n", se√Īal√≥ la portavoz.

Los encargados de estos registros, destac√≥ Vega, son los inspectores del Sistema Nacional de Migraci√≥n en coordinaci√≥n con la polic√≠a paname√Īa, siempre y cuando el director general de Migraci√≥n haya dado una autorizaci√≥n a la regi√≥n que lo solicite.

El pago de los diez d√≥lares debe efectuarse en las dependencias del servicio migratorio de Panam√°, aunque seg√ļn la portavoz, se ha permitido a turistas pagar en el momento de la multa "por no incomodarlos m√°s", se√Īal√≥ Vega.

El turista o residente extranjero no podrá utilizar el recibo de pago para futuras inspecciones ya que deberá mostrar su identificación para no volver a incurrir en la misma sanción.

La portavoz insisti√≥ en que "no se quiere afectar el turismo" de Panam√° y que los inspectores y polic√≠as "son flexibles" ya que, en determinadas ocasiones, pueden acompa√Īar al turista hasta que muestre una identificaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad