Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 22:23:57

Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen

Multarán en Panamá a turistas que no porten documento de país de origen

El Decreto de Ley 3 del 22 de febrero de 2008 establece en el artículo 91 que "todo extranjero está obligado a portar documentación que lo identifique, en caso contrario, será multado con diez dólares".

"El artículo 91 establece que los extranjeros que circulan en condición de turista o de residente tienen que llevar una identificación oficial de su país de origen, pero la multa no es porque no lleven pasaporte, sino porque no tengan ningún otro tipo de documentación", señaló la portavoz.

Los encargados de estos registros, destacó Vega, son los inspectores del Sistema Nacional de Migración en coordinación con la policía panameña, siempre y cuando el director general de Migración haya dado una autorización a la región que lo solicite.

El pago de los diez dólares debe efectuarse en las dependencias del servicio migratorio de Panamá, aunque según la portavoz, se ha permitido a turistas pagar en el momento de la multa "por no incomodarlos más", señaló Vega.

El turista o residente extranjero no podrá utilizar el recibo de pago para futuras inspecciones ya que deberá mostrar su identificación para no volver a incurrir en la misma sanción.

La portavoz insistió en que "no se quiere afectar el turismo" de Panamá y que los inspectores y policías "son flexibles" ya que, en determinadas ocasiones, pueden acompañar al turista hasta que muestre una identificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad