Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:40 am

Se aplazó la versión libre del Secretario de Credhos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-29 23:18:18

Se aplazó la versión libre del Secretario de Credhos

David Ravelo, secretario de la Ong Corporaci√≥n Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, acudi√≥ a rendir versi√≥n libre en la Fiscal√≠a Tercera de Barrancabermeja despu√©s de la confesi√≥n de Mario Jaimes Mej√≠a, alias ¬ĎEl Panadero¬í, en la cual fue sindicado de participar presuntamente en el homicidio del candidato a la alcald√≠a David N√ļ√Īez Cala, en hechos ocurridos en 1997.
Se aplazó la versión libre del Secretario de Credhos

Sin embargo, la diligencia no pudo ser adelantada porque el abogado Eduardo Carre√Īo, quien hace parte del colectivo Jos√© Alvear Restrepo, y quien asistir√° al dirigente de Credhos, no pudo asistir.

¬ďTenemos la plena disposici√≥n de que esta situaci√≥n se pueda esclarecer para que se conozca la verdad y se haga la debida justicia. Estamos seguros que todo hace parte de un montaje y un plan urdido contra nosotros¬Ē, afirm√≥ Ravelo.

Asimismo, aseveró que posee las pruebas para demostrar que, pese a ser un proceso antiguo, no participó en la supuesta reunión donde se concertó el asesinato.

Declaraciones de ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í

A su turno, Rodrigo P√©rez Alzate, alias ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, ex comandante militar del Bloque Central Bol√≠var, ley√≥ un documento de varias p√°ginas, el pasado mi√©rcoles, en las que expuso que el Secretario de Credhos presuntamente formaba parte del ala pol√≠tica de las Farc.

¬ďLa paradoja de Ravelo consiste en que, a pesar que se ha dedicado a defender los intereses de los barramejos, y a denunciar los atropellos de las Auc contra la poblaci√≥n civil, ha desarrollado de forma paralela actividades con grupos armados de izquierda, y tampoco se escucha la m√°s m√≠nima denuncia de estos actos¬Ē, dijo ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í.

Igualmente, hizo¬† alusi√≥n a algunos hechos en los que Ravelo habr√≠a participado en forma directa, muchos de ellos narrados por alias el ¬ĎPanadero¬í y alias ¬ĎChicharr√≥n¬í, cuando ewran militantes del grupo guerrillero.

Por estas actuaciones las Auc lo declararon objetivo militar, seg√ļn ¬ĎJuli√°n Bol√≠var¬í, el 23 de octubre de 2001.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad