Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista

Recursos cercanos a los 7 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Girón para el fortalecimiento de los frentes de seguridad de los barrios Bellavista y Sagrado Corazón, acción que también contó con el apoyo del Tercer Distrito de Policía de este municipio.
Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista

Según el agente Fabio Echeverri, integrante de la Policía Comunitaria, “en el barrio Sagrado Corazón se instalaron más cornetas, se dio más cobertura y se logró que se vincularan más ciudadanos al frente de seguridad del sector. En Bellavista, igualmente se compraron más equipos y un amplificador”.

Una de las metas de la Policía Nacional para este año, apunta a fortalecer y reactivar los frentes de seguridad del municipio. Actualmente en Girón existen 20 frentes de seguridad urbanos y cuatro rurales.

“De ellos, hay dos urbanos y dos rurales inactivos. El comandante de la Policía Girón, mayor Fabio Castillo Socha, pretende que se logre su reactivación”, comentó Echeverri.

Reunión con líderes

Debido a la importancia que la Policía Nacional otorga a los frentes de seguridad, en días pasados se realizó una reunión con diferentes líderes comunales, a fin de escuchar sugerencias y evaluar este programa.

“En esta reunión detectamos algunas falencias en cuanto al manejo de los frentes, pero igualmente salieron a relucir los resultados positivos que ha venido arrojando este programa en la disminución del accionar delincuencial”, destacó el integrante de la Policía Comunitaria.

Producto del encuentro, se definió un cronograma de atención y asesoría a cada uno de los frentes de seguridad establecidos en Girón.

“Todos los días vamos a tener una reunión en determinado sector. Iniciaremos con los habitantes de la vereda Barbosa y este domingo visitaremos a la comunidad de Acapulco.

Lo que pretendemos con estos encuentros es efectuar una retroalimentación idónea sobre el buen uso y manejo que se le debe brindar a estos equipos”, comentó el agente Echeverri, quien afirmó que en pocos días dará a conocer el cronograma de visitas a cada uno de los frentes de seguridad urbanos y rurales de la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad