Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista

Recursos cercanos a los 7 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Girón para el fortalecimiento de los frentes de seguridad de los barrios Bellavista y Sagrado Corazón, acción que también contó con el apoyo del Tercer Distrito de Policía de este municipio.
Fortalecen frentes de seguridad del Sagrado Corazón y Bellavista

Seg√ļn el agente Fabio Echeverri, integrante de la Polic√≠a Comunitaria, ¬ďen el barrio Sagrado Coraz√≥n se instalaron m√°s cornetas, se dio m√°s cobertura y se logr√≥ que se vincularan m√°s ciudadanos al frente de seguridad del sector. En Bellavista, igualmente se compraron m√°s equipos y un amplificador¬Ē.

Una de las metas de la Polic√≠a Nacional para este a√Īo, apunta a fortalecer y reactivar los frentes de seguridad del municipio. Actualmente en Gir√≥n existen 20 frentes de seguridad urbanos y cuatro rurales.

¬ďDe ellos, hay dos urbanos y dos rurales inactivos. El comandante de la Polic√≠a Gir√≥n, mayor Fabio Castillo Socha, pretende que se logre su reactivaci√≥n¬Ē, coment√≥ Echeverri.

Reunión con líderes

Debido a la importancia que la Policía Nacional otorga a los frentes de seguridad, en días pasados se realizó una reunión con diferentes líderes comunales, a fin de escuchar sugerencias y evaluar este programa.

¬ďEn esta reuni√≥n detectamos algunas falencias en cuanto al manejo de los frentes, pero igualmente salieron a relucir los resultados positivos que ha venido arrojando este programa en la disminuci√≥n del accionar delincuencial¬Ē, destac√≥ el integrante de la Polic√≠a Comunitaria.

Producto del encuentro, se definió un cronograma de atención y asesoría a cada uno de los frentes de seguridad establecidos en Girón.

¬ďTodos los d√≠as vamos a tener una reuni√≥n en determinado sector. Iniciaremos con los habitantes de la vereda Barbosa y este domingo visitaremos a la comunidad de Acapulco.

Lo que pretendemos con estos encuentros es efectuar una retroalimentaci√≥n id√≥nea sobre el buen uso y manejo que se le debe brindar a estos equipos¬Ē, coment√≥ el agente Echeverri, quien afirm√≥ que en pocos d√≠as dar√° a conocer el cronograma de visitas a cada uno de los frentes de seguridad urbanos y rurales de la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad