Publicidad
Vie Mayo 26 2017
27ºC
Actualizado 01:56 pm

Barboseños exigen un pronto cumplimiento a Gases del Sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Barboseños exigen un pronto cumplimiento a Gases del Sur

Diez años han pasado desde que doña *Angela canceló a Gases del Sur de Santander, Gasur S. A. E.S.P., la suma de 966 mil pesos, según consignación del Bch, por instalación de dos servicios de gas domiciliario, sin que a la fecha se cuente con ese servicio.
Barboseños exigen un pronto cumplimiento a Gases del Sur

“Se canceló la instalación de dos servicios de gas, uno en la carrera 10 y otro en la calle 11, y esta es la hora de que todavía no nos han dado respuesta.

Si nosotros vamos, nos dicen que ya, que dentro de un mes, lo que pasa es que planeación no nos da permiso porque toca romper calles y planeación nos tiene trancados… y así llevamos 10 años”, aseguró doña *Angela.

En la actualidad, los afectados deben cancelar 23 mil pesos por cilindro de gas, que dura aproximadamente 15 días, pero a falta de dinero, se cocina con leña.

Carmenza Mateus Hernández, miembro del comité de veeduría de los servicios públicos, indicó que como comité han hecho seguimiento y siempre obtienen disculpas, pese a que son más las personas que ya cancelaron y aún se encuentran sin el servicio.

“He tenido entrevistas con ellos, les he comentado que hay muchas personas que están perjudicadas y ellos han presentado constante incumplimiento. Yo confirmé con Planeación y me dijeron  que era mentira, porque solamente van a hacer un reparcheo”, expresó Mateus Hernández.

Como vocal de control, Mateus Hernández, llevaría la queja a la Superintendencia para que sean ellos quienes hagan seguimiento y requerimiento a Gasur.

Consultamos al ingeniero Jorge Armando Castañeda, gerente de Gasur, quien manifestó que la empresa viene haciendo extensión de redes e instalaciones en los barrios Gaitán, la Fuente, Villa del Río, Villa María, el Carlot y vereda centro.

“La verdad, venimos haciendo cumplimento a las metas acordadas por la Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios”.

Los trabajos en el centro de Barbosa iniciarían a mediados de marzo.

* Nombre cambiado a petición de la fuente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad