Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:32 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Grímpolas

En la satisfactoria y lucida inauguración del teleférico de Panachi, verificada el sábado anterior, se oyó de labios del presidente Uribe la reiterada seguridad de que la Hidroeléctrica del Sogamoso y la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta se iniciarán a la mayor brevedad, como dos obras indispensables a la nación.
Grímpolas

Nunca Santander ha estado tan cercano al progreso, en medio de la dolarización oficial.

Serán por lo menos diez años que precisarán óptimas administraciones, departamentales y locales. La Cámara de Comercio, las Universidades y las Entidades Profesionales, en general, deben prepararse desde ya para estar dispuestas a estudiar y definir problemas, como el del empleo, las vías adicionales, las tierras, el transporte y la inversión, así como el manejo de los grupos humanos que se desplacen hasta acá en busca de trabajo, para que sin despreciar a los compatriotas de otras partes, no vayan a ser competidores desleales de los nuestros. Que no sea todo improvisado y sobre la marcha, porque Bucaramanga podría sufrir peligrosos fenómenos inmanejables si no están previstos.

***

El distinguido escritor público e historiador, Javier Ortiz Cassiani, en página “Política” de “El Espectador” del domingo 25, dice a propósito de la posesión de Barack Obama que, en 1861, hubo un Presidente “mulato de origen humilde, nacido en un pequeño caserío del Caribe colombiano, entre el 25 de enero y el 18 de junio de 1861, Juan José Nieto Gil”.

Hay que recordar que por esa época Tomás Cipriano de Mosquera copó a Bogotá y al Gobierno, sin que los historiadores digan nada del señor Nieto. Releyendo la “Biografía de Cartagena”, ésta registra marginalmente como Gobernador a Juan José Nieto “quien se separó para atender los asuntos de la guerra de 1860. Pasó a reemplazarlo Juan Antonio de la Rapriella quien estaría al frente de su cargo durante los dos años que duraría la hecatombe. Más tarde por renuncia de Nieto y de la Rapriella se eligiría al doctor Benjamín Noguera”. Deducimos nosotros que “Presidente” de Cartagena pudo haber sido, pero del país no.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad