Es administrando | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:04 pm

Es administrando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Es administrando

Nada más fácil para deshacernos de las responsabilidades que trasladándoselas a otros; por eso creemos que el método de administrar prohibiendo, demuestra una ausencia de capacidad gerencial y por ende de competencia para el desempeño de un cargo, máxime cuando éste es público.
Es administrando

Lo decimos porque el tema del manejo del parque automotor en Colombia se convirtió en una dificultad para las administraciones oficiales que intentan resolver por la vía de trasladársela a los propietarios, como si éstos  fueran los responsables de lo que está sucediendo.

En este asunto la fiebre no está en las sábanas, pues el problema no es solamente el exceso de vehículos, sino la ausencia de soluciones adecuadas al manejo de la movilidad, tema al que no se le puso la atención que merecía, haciendo que la crisis de hoy sea el resultado de un colapso avisado.

La falta de una visión de futuro impidió que se planificara adecuadamente un desarrollo vial capaz de resolver el tema del aumento  de automotores.

La carencia de autoridades policivas capaces y facultadas para ordenar el tránsito está facilitando el caos que hoy se vive, producto de que cada quien haga lo que quiere sin que haya quien se lo impida.

La ninguna planificación en el manejo de las obras públicas y la ausencia de una supervisión capaz de poner en cintura a los contratistas, hace que cualquiera que se realice, cause todo tipo de incomodidades, absolutamente innecesarias, pues no se piensa en el ciudadano a quien se le imponen todos los sacrificios sin que el constructor, ni responda, ni solucione, ni le interese en absoluto el estorbo que causa.

La burocratización ha conducido a tener unas autoridades de tránsito cuya actividad principal, y a veces la única, es fastidiar a los conductores por la vía del control de documentos, mientras que frente a sus narices los trancones acaban con la paciencia de la gente de bien.

Por ello el método de implementar planes de inmovilización sólo pone de manifiesto que quien debe mandar no lo hace y que el tema les está quedando grande a las autoridades respectivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad