Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 10:06 am

Solo se transportará madera comercial; nada de nativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Solo se transportará madera comercial; nada de nativas

Los bosques nativos no se podrán explotar.Es decir, no es permitida su tala para fines comerciales.
Solo se transportará madera comercial; nada de nativas

Solo podrán llegar al mercado, aquellas maderas que provengan únicamente de plantaciones comerciales.

Lo anterior significa, por ejemplo, que se podrán cortar pinos y móncoros de plantaciones cultivadas y a su vez, registradas ante el instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

De acuerdo con Andrés Fernández Acosta, gerente general del ICA, las nuevas medidas obligan a que todas las plantaciones comerciales de forestales se registren ante la entidad.

“Lo anterior a su vez, permitirá consolidar datos precisos sobre volúmenes de producción por predio y con base en éstos determinar sus potenciales de comercialización”, dijo Fernández Acosta.

Y para facilitar ese registro de predios de producción y la expedición de remisiones de movilización, “el ICA creó un aplicativo en su página web, en donde los productores de plantaciones forestales agilizarán y optimizarán los procedimientos de registro y de movilización de sus productos primarios”, agregó el funcionario.

Las guías

El registro de plantaciones o sistemas agroforestales comerciales y la expedición de remisiones de movilización no tienen costo.

Igualmente, el ICA desarrollará acciones fitosanitarias de control en las zonas productoras que presenta problemas por hongos, bacterias, fitoplasmas, nematodos, virus, e insectos.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones, se conformó un grupo de profesionales integrado por 14 ingenieros forestales, 2 ingenieros agrónomos y 12 técnicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad