Las estrellas sacaron un ‘as’ con los niños enfermos de cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Las estrellas sacaron un ‘as’ con los niños enfermos de cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Las estrellas sacaron un ‘as’ con los niños enfermos de cáncer

“Llegaron... llegaron” exclamaron con júbilo los pequeñines, al ver las estrellas del deporte blanco, cuando ingresaron al salón principal de la Asociación Voluntaria de Alivio al Cáncer, Avac.
Las estrellas sacaron un ‘as’ con los niños enfermos de cáncer

Fueron 30 niños de todas las edades, pertenecientes a la institución, que gozaron y se divirtieron de lo lindo con tan ilustre visita.

Fotos de un lado y del otro, autógrafos y preguntas, se apoderaron del recinto y todo con la intención de conocer a fondo esas figuras, que en muchos casos sólo se pueden apreciar por la televisión.

Aunque la visita fue corta los tenistas interactuaron de lleno con los infantes, quienes acompañados por sus padres hablaron de uno que otro tema relacionado con el deporte blanco.

Pero sin duda los más dichosos con aquel encuentro, fueron los tres tenistas que aceptaron el llamado de los organizadores.

Alejandro González y Eduardo Struway de Colombia y el serbio Filip Krajinovic número dos del escalafón mundial en la categoría juvenil, compartieron cerca de media hora con los niños y niñas de la fundación Avac.

“Estoy muy contento de haber compartido con los niños y hacer este tipo de obras, eso lo motiva a uno porque la sonrisa de los pequeños es un regalo enorme, de verdad que estas visitas nos hacen mucho bien, es una gran alegría”, expresó Eduardo Struway, tenista colombiano.

Pese a no hablar español, el joven tenista serbio Filip Krajinovic sonrió durante todo el acto, y se mostró muy receptivo con los saludos y las muestras de cariño por parte de los pequeños.

Al finalizar la mañana nuevamente los tenistas regresaron al Club Campestre, para continuar con la programación del Challenger, pero esta vez iban con un regalo de más, aparte de los puntos para el escalafón de la ATP y de los suculentos premios en dólares, y fue el recuerdo de la sonrisa de 30 niños que los recibieron con los brazos abiertos.

Colombia sigue en competencia con un tenista

La jornada fue negra para el tenis colombiano al ser eliminados de la siguiente fase en la modalidad de sencillos, Michael Quintero y Juan Sebastián Cabal.

El único tenista que sigue en carrera es Carlos Salamanca, quien en un vibrante duelo eliminó al brasileño Daniel Silva, en dos horas de juego por 6/3 y 6/2.

Hoy viernes el jugador colombiano enfrentará al dominicano Víctor Estrella, uno de los grandes favoritos para llevarse el título en el 2009.

En dobles los tenistas Juan Sebastián Cabal, Juan Spir y Michael Quintero, serán los únicos representantes por Colombia en cuartos de final.

Un colombiano es el técnico de Filip Krajinovic

Desde hace un año el técnico bogotano Pablo Mayorga, tiene bajo su dirección al tenista de 16 años Filip Krajinovic, quien hoy por hoy es el segundo tenista más importante del mundo en la categoría juvenil.

“Yo hago parte de la empresa IMG (International Magnament Group) entidad que tiene a su cargo tenistas de la grandeza de Roger Federer, Rafael Nadal y Maria Sharapova. Filip hace parte de esta academia desde hace dos años, nosotros lo descubrimos en un torneo que se hace en la Florida, allí vimos su talento y capacidad para jugar al tenis.

Yo estoy trabajando con él desde marzo de 2008, su ranking ITF que es juvenil era 150 y no tenía ranking mundial, un año más tarde Filip es el segundo jugador más importante del mundo en la ITF, y con solo seis meses de estar en el profesionalismo ya está situado en la casilla 583 de la ATP”, indicó Mayorga.

Challenger Seguros Bolívar Open

SENCILLOS

  • Víctor Estrella (Dom) derrotó a José de Armas (Ven) por 6/3, 6/4
  • Carlos Salamanca (Col) derrotó a Daniel Silva (Bra) por 6/3, 6/2
  • Alessio Di Mauro (Ita) derrotó a Juan Pablo Brzezicki (Arg) por 6/1, 6/1
  • Miguel Ángel López (Esp) derrotó a Conor Niland (Irl) 6/2, 6/2
  • Joao Souza (Bra) derrotó a Juan Sebastián Cabal (Col) por 6/4, 6/4
  • Horacio Zeballos (Arg) derrotó a Carlos Poch – Gradin (Esp) por 6/2, 6/4
  • Filip Krajinovic (Srb) derrotó a Mariano Puerta (Arg) por 6/4, 7/5
  • Grzegorz Panfil (Pol) derrotó a Michael Quintero (Col) por 6/4, 7/6

La jornada de hoy Viernes 30 de Enero

  1. Alessio Di Mauro (Ita) vs Miguel Ángel López (Esp) 11:00 p.m.
  2. Víctor Estrella (Dom) vs Carlos Salamanca (Col) 1:30 p.m.
  3. Filip Krajinovic (Srb) vs Grzegorz Panfil (Pol) 4:00 p.m.
  4. Joao Souza (Bra) vs Horacio Zeballos (Arg) 6:00 p.m.

Partidos de dobles

  1. Johan Brunstrom Julien Roger vs Michael Quintero Juan Spir
  2. Conor Niland Grzegorz Panfil vs Carlos Avellán Eric Gomes
  3. Juan Pablo Amado Víctor Estrella vs Julio Campozano Carlos Salamanca
  4. Diego Álvarez Carlos Poch – Gradin vs Juan Sebastián Cabal Fernando Vicente

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad