Gobierno firmó convenio con el colegio Salesiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Gobierno firmó convenio con el colegio Salesiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Gobierno firmó convenio con el colegio Salesiano

El miércoles, miembros de la comunidad Salesiana, se reunieron con Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, para firmar el contrato entre la Alcaldía y la institución, con el que se dará comienzo oficial a las clases del presente año lectivo.
Gobierno firmó convenio con el colegio Salesiano

En la reunión, la comunidad Salesiana pidió el nombramiento de otro rector, debido a las diferencias que existen con el que hasta hoy permanece en ese cargo, el Padre Germán Romero Cifuentes.

Ante esta situación, Montero Luna señaló que la comunidad Salesiana tiene la facultad de nombrar otro rector y que una vez firmado el convenio, puede proceder al cambio.

Sin embargo, algunos padres de familia, docentes y miembros de la institución manifestaron que se sienten inconformes porque, según ellos, lo que se debe hacer es nombrar un rector proveniente del sector oficial porque el colegio tiene estas características.

Armado Luna Benavides, secretario General del Sindicato de Educadores, SES, dijo que no está de acuerdo con la decisión, porque los predios son de la comunidad Salesiana, pero que la entidad es de carácter oficial y debe tener un directivo de la misma calidad: “Nosotros planteamos es que se hagan las cosas en derecho y que siendo la institución oficial, no debe tener un director del sector privado”.

La docente del Salesiano, María Virginia Vallejo dijo que la decisión de la comunidad educativa “es que van a luchar para que la institución tenga un directivo oficial, como debe ser”.

Traslado del rector

En diálogo con Vanguardia Liberal, el Secretario de Educación aseguró que el Padre Germán Romero Cifuentes será trasladado al Colegio de Santander, que se encuentra sin rector.

Señaló que, pese a la tutela que el sacerdote instauró contra la comunidad Salesiana, la Secretaría le notificó al juzgado donde se radicó el recurso legal, la decisión acordada y están a la espera del fallo para hacer efectivo el cambio.

Montero Luna  recalcó que el padre Romero Cifuentes seguirá recibiendo los mismos beneficios que tenía en la anterior institución, por lo cual no ve improcedente el traslado.

Sin embargo, el padre Germán Romero declaró que él no ha recibido ninguna notificación al respecto y que en el caso de que ocurra su traslado, acudirá a sus abogados para dar solución a la situación.

Aunque aún no hay nada oficial, Fabiola Cantillo, docente del Colegio de Santander, se mostró complacida con la noticia, porque “el padre Romero Cifuentes tiene cualidades idóneas y por pertenecer a una comunidad religiosa es libre de cualquier rosca y es el adecuado para asumir este cargo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad