Obama prepara carta de reconciliación para Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Obama prepara carta de reconciliación para Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 05:00:00

Obama prepara carta de reconciliación para Irán

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prepara actualmente una carta dirigida al pueblo iraní, que Washington espera que contribuya a descongelar las relaciones entre los dos países y abra la puerta a conversaciones directas bilaterales.
Obama prepara carta de reconciliación para Irán

Así lo reveló ayer el diario británico “The Guardian”, según el cual funcionarios del Departamento de Estado trabajan en distintos borradores de esa carta desde la elección del mandatario, el pasado 4 de noviembre.

La carta en cuestión es respuesta a una larga misiva de felicitaciones que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, le envió a Obama el 6 de noviembre.

Según diplomáticos de EU consultados por el periódico, el envío de la carta por parte del nuevo Mandatario constituiría un gesto simbólico que señalaría un tono distinto del hostil adoptado por su antecesor George W. Bush, quien calificó a Irán como parte del “eje del mal”.

LISTA
Tres borradores

1 Un borrador sugiere que los iraníes deberían comparar su relativamente bajo nivel de vida con el de algunos de sus vecinos más prósperos, y analizar los beneficios de perder su estatus de paria.

2 Se hace un llamado a Teherán para que ponga fin a lo que la Casa Blanca considera su patrocinio estatal del terrorismo y se aleje de los grupos extremistas que acechan al Medio Oriente.

3 El Gobierno estadounidense aclararía, además a la república islámica que no busca derrocar al régimen iraní, aunque le expresaría su beneplácito ante la posibilidad de que haya un cambio en sus políticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad