Ex senadora Gutiérrez se queja por investigación en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:29 am

Ex senadora Gutiérrez se queja por investigación en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-30 23:20:23

Ex senadora Gutiérrez se queja por investigación en su contra

Ex senadora Gutiérrez se queja por investigación en su contra

“Quiero llamar la atención de las autoridades de justicia (…) en cuanto a que detrás de un expediente judicial siempre habrá la zozobra y la angustia de una familia, y no la simple contienda entre tecnócratas de la ley”, señaló.

De la misma forma y sin hacer una referencia concreta a los señalamientos en su contra, Adriana Gutiérrez reprochó la credibilidad que sus jueces naturales les han dado a los anónimos que la sindican de haber tenido nexos con paramilitares: “Me duele como mujer, como madre y como ciudadana el haberme hecho acreedora de la lotería macabra de una investigación penal cuando la misma tuvo como fundamento un ‘anónimo’ cobarde y notoriamente predispuesto”.

Y agregó: “Fui sometida al escarnio público, se me expuso al riesgo de ser señalada por traficantes de beneficios, por mercaderes de la palabra mentirosa, por comerciantes de su propia imagen; los juicios ligeros encontraron resonancia, mientras mi palabra de inocencia fue silenciada”.

Finalmente, la hoy ex senadora se refirió a la forma como se adelantó su proceso en la Corte Suprema de Justicia: “No censuro a la Corte como institución, no cuestiono a la magistratura titular, pues no tuve el privilegio de entregarles a ellos, sin intermediarios, las razones de mi inocencia (…) no ha habido antes, ni ahora elementos para ignorar mi inocencia”.

Los señalamientos

Adriana Gutiérrez está siendo investigada por haber aparecido en una fotografía con la ex concejal de la Dorada, Caldas, Maribel Galvis, la primera mujer postulada a Justicia y Paz y quien tenía nexos directos con el Bloque del Magdalena Medio que comandó el desmovilizado ‘Ramón Isaza’.

La renuncia al fuero de esta parlamentaria se da luego de que su abogado Ricardo Pava desmintiera los rumores que hablaban de una posible orden de captura en contra de Gutiérrez, quien está en la mira de la Sala Penal de la Corte Suprema desde abril de 2007.

Una de las curiosidades de este proceso está relacionada con las dos declaraciones entregadas por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien ha reiterado la inocencia y la transparencia de la ex congresista.

En el caso del jefe de la cartera de Hacienda, también fue investigado preliminarmente por la Fiscalía General, por una foto en la que aparecía con Galvis. Esta investigación no avanzó, pues el ente investigador no encontró méritos para abrir una investigación formal.

De esta manera, las indagaciones que se adelantan en contra de la parlamentaria serán continuadas por la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad