Habitantes de San Silvestre taponaron la vía a El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 00:16:01

Habitantes de San Silvestre taponaron la vía a El Llanito

Los habitantes del barrio San Silvestre protagonizaron ayer la segunda jornada de protesta (en 15 d√≠as), ante lo que s consideran como un p√©simo suministro de energ√≠a y unos elevados costos del servicio p√ļblico.
Habitantes de San Silvestre taponaron la vía a El Llanito

La comunidad cerró la vía que conduce al El Llanito por cerca de siete horas.

Los habitantes reclamaban la soluci√≥n al suministro de luz, ya que desde hace m√°s de dos semanas sufrieron de un da√Īo en uno de los transformadores, raz√≥n por la cual han solicitado a la Electrificadora de Santander la soluci√≥n del problema.

Los habitantes del barrio, cuyas viviendas suman cerca de 760, afirmaron que ante las solicitudes, la Electrificadora alude que los habitantes adeudan a la compa√Ī√≠a $400 millones, y que deben cancelar por lo menos $60 millones para solucionar el problema en la prestaci√≥n del servicio.

Sin embargo, la comunidad alega haber accedido a los beneficios del plan borre, con los cuales, tras la cancelación de $60 mil por cada vivienda, condonaron el monto adeudado.

Lo que dice la Electrificadora

Gustavo Caro Martínez, jefe encargado de zona de la Electrificadora, dijo ayer a las 5:30 p.m., al término de una reunión con la Alcaldía, que se llegó al acuerdo que la comunidad debía pagar, por lo menos $60 millones, para que el servicio se restableciera.    

¬ďEl incremento de la demanda en este barrio ha sido demasiado, y la gente se ha acostumbrado a la cultura de no pago. En menos de dos semanas se han quemado los dos transformadores, cada arreglo le representa a la empresa p√©rdidas por $12 millones¬Ē, asegur√≥ Caro Mart√≠nez.

De igual forma, Caro indicó que la deuda del barrio llega a $432 millones, y que se buscará una solución para que los pagos no se hagan a través de un sólo recibo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad