Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Hoy habrá Jornada de cultura y solidaridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Hoy habrá Jornada de cultura y solidaridad

Hoy se llevará a cabo el Primer Encuentro Metropolitano de Danza Folclórica por parejas, evento organizado por la Corporación de Formación Cultural Los Garroteros.
Hoy habrá Jornada de cultura y solidaridad

Éste se efectuará en el Café Kussy-Huayra, ubicado en la calle 13 No. 6-23, en el barrio Hoyo Grande, a partir de las 7:30 de la noche.

Allí, los piedecuestanos podrán disfrutar de los bailes tradicionales del folclor colombiano, representados por las parejas de las agrupaciones invitadas, entre las que se encuentra el grupo de danza de las Unidades Tecnológicas de Santander, el grupo Odeón, la compañía de danza Lenga, el grupo Botagua, el grupo de danza Río de Oro y la Corporación Los Garroteros.

“Nuestro objetivo como corporación de formación cultural es promover el folclor de nuestro país, reavivar nuestras raíces y demostrar que Piedecuesta es uno de los epicentros de la cultura y el arte en Colombia”, expresó Wilmer Velandia, vicepresidente de la Corporación Los Garroteros.

La entrada a este evento cultural tendrá un costo de $ 5 mil pesos, que serán invertidos en el mantenimiento de la corporación y la compra de vestuario.

Teletón y récord

Con el fin de recolectar recursos para la operación de corazón a la que debe someterse, Evaristo Flórez, se efectuará un teletón en el Parque La Libertad a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.

Las personas que deseen realizar un aporte para esta buena causa, podrán hacerlo en el cubículo que estará ubicado a un costado del atrio.

“Lamentablemente no poseo los recursos necesarios para pagar la operación, por eso acudo a las personas de buen corazón que me puedan ayudar”, dijo Evaristo Flórez.

Y como parte de esta jornada de solidaridad, Álvaro ‘Chiqui’ Pimiento se ha unido, y aunque no cuenta con dinero para apoyar la Teletón, se ha propuesto superar su récord de dominio de balón.

Para lograrlo, desde las 4:00 de la tarde de hoy mantendrá sobre su cabeza y su espalda balones de fútbol, voleibol y baloncesto, esperando alcanzar una nueva marca de 25 horas continuas.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Piedecuesta, la Secretaría de Gobierno y la Primera Dama del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad