Alcalde solicita terminación en construcción de viviendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am

Alcalde solicita terminación en construcción de viviendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-31 05:00:00

Alcalde solicita terminación en construcción de viviendas

Hace cinco a√Īos, Iader Barrios inici√≥ un proyecto de vivienda llamado Villa Vargas, en la cabecera municipal de Pe√Ī√≥n. Sin embargo, a la fecha aun no ha terminado las obras.
Alcalde solicita terminación en construcción de viviendas

As√≠ lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Edison Rivera Pardo, quien agreg√≥ que de las 40 viviendas a√ļn faltan 15 y, por si fuera poco, esta obra fue construida en un terreno fangoso.

¬†¬ďLas casas est√°n a medias, pero unas personas se pasaron all√° por las v√≠as de hecho. √Čl (el constructor) recibi√≥ el anticipo, el aporte que hace la comunidad, y el subsidio que otorga el Gobierno, pero no ha terminado las casas¬Ē, afirm√≥ el burgomaestre.

En cuanto a servicios p√ļblicos, las viviendas cuentan con suministro de agua instalada por el municipio y energ√≠a el√©ctrica cancelada por la comunidad, de forma particular.

¬ďNos toc√≥ hacerle unas remodelaciones a las redes hidr√°ulicas y sanitarias; por ejemplo, las redes sanitarias en los terminales estaban m√°s altas que a la mitad y se devolv√≠an las aguas negras; toc√≥ desbaratar y el municipio arreglar eso¬Ē, dijo Rivera Pardo.

¬†Seg√ļn lo indicado por el alcalde, pr√°cticamente la gente esta estafada, motivo por el cual se puso en conocimiento del hecho hace cuantro meses, al procurador provincial de V√©lez.

De no solucionarse lo más pronto posible esa situación, el mandatario viajaría a Bogotá la próxima semana para entablar una queja en el Ministerio de Vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad